/ noticias

GOOGLE

Google I/O '17: 'Google Lens', la inteligencia artificial que mejorara tus fotos

Google quiere implementar la inteligencia artificial en nuestras vidas y comienza aplicándola a las fotografías.

José Miguel Fernández Marín

17 de Mayo de 2017

Hoy, Google ha demostrado que las redes neurales pueden servir de ayuda más allá de completar palabras que utilizamos día a día o simplemente reconocer comercios o zonas, hoy han mostrado en su Google I/O 2017 Google Lens, una aplicación que utiliza una inteligencia artificial que mejorará la calidad de nuestras fotos e incluso borrarán obstáculos visuales como vallas o verjas.

Presentación Google Lens

Presentación Google Lens



El concepto en el que se basa Google Lens no es un concepto nuevo ya que es el mismo concepto que impulsa la aplicación 'Google Googgles' con el cual puedes apuntar la cámara de tu teléfono a cualquier texto, edificio, comercio u objeto y te dirá que es.

Google Lens identificando una planta

Google Lens identificando una planta


¿Y que tiene de nuevo?


La utilización de una inteligencia artificial en nuestras fotos no es ninguna tontería ya que mejorará la calidad de nuestras fotos con poca luz, podrá borrar, corregir y, en resumen, hacer de nuestras fotos verdaderas imágenes vivas.




En la conferencia han mostrado el ejemplo de un hombre tomando una foto de su hija jugando al béisbol a través de una verja y, como por arte de magia, Google Lens elimina la verja para que la foto sea lo que más importa, la niña.

Aún no han dado ninguna fecha exacta para la salida de Google Lens, igualmente, ¡esperamos que sea pronto para poder probar las grandes cosas que puede hacer la nueva app de Google con nuestras fotos!

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios