/ noticias

PARA VESTIR

Google se une a Levis para crear una chaqueta inteligente que nos permita interactuar con el móvil

Los laboratorios de innovación de Google ya están trabajando en una chaqueta con una etiqueta electrónica que nos permita interactuar con nuestro smartphone.

Juan Pedro Prat Medina

30 de Mayo de 2016

Antes, cuando la época de los walkman y los discman, si que podía ser algo difícil llevar la tecnología con algo de dignidad. Esos aparatejos tan grandes, que los teníamos que llevar en brazos casi. Pues bien, ahora, los wearables han conseguido que la tecnología sea un complemento más de nuestro look diario: relojes, gafas, etc. Google quiere llevar esto al punto más álgido convirtiendo una prenda de vestir en algo tecnológico y para ello se ha asociado con la firma vaquera Levis.

Project Jacquard


¿Os imagináis tener que hacer solamente un gesto para cambiar de canción en vuestro smartphone mientras os dirigís al trabajo¿ ¿O contestar una llamada mientras vais en bicicleta? Pues eso es lo que ha salido del Project Jacquard, el proyecto que están llevando a cabo Google y Levis que se ha traducido en una chaqueta inteligente capaz de interactuar con nuestro smartphone.



Este Project Jaquard busca crear tejidos capaces de fusionarse con la tecnología y poderlos usar con otros gadgets. El primero de ellos es una chaqueta en la que una de sus mangas contiene el primer paso de la modas tecnológica. Esta manga es la que contiene el cableado que desemboca en una especie de etiqueta que es la encargada de enviar los datos al teléfono.

Este modelo de chaqueta vaquera se comerzializará a partir de 2017, lo que nos deja un lapso muy corto de tiempo para que, desde Google, desarrollen y pulan el producto.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios