/ noticias

URGENTE Al menos 235 muertos tras un atentado a una mezquita de Egipto repleta de fieles
GRAN NOTICIA

Google Maps para iOS 6 ya está disponible en la App Store

Apple ya ha lanzado una actualización de la app compatible con la última versión de su sistema iOS, de esta manera los usuarios del iPhone 5 ya podrán usar Google Maps.

Guillermo Nieva

14 de Diciembre de 2012

La app Google Maps ya está disponible para el terminal iPhone 5 en la App Store de Apple. A pesar de que la marca de la manzana eliminó cualquier rastro de Google en su actualización al sistema operativo iOS 6, el mal funcionamiento y acogida obtenidos por Apple Maps les ha obligado a recular y a ofrecer la afamada y querida aplicación para su terminal flagship.

Imagen de Google Maps

Ya disponible en la App Store

La nueva versión de la app usa mapas basados en vectores, una característica que no estaba disponible en la versión anterior y que ahora podíamos encontrar en Apple Maps o en la versión de Google Maps para dispositivos Android. El mapeado en vectores utiliza menos recursos del terminal y permite unos tiempos de carga más rápidos.

Nuevas características


Para esta nueva actualización también se ha incluido la navegación por voz, las indicaciones mientras usamos transporte público o Street View. Además, Google Maps contará ahora con información sobre 80 millones de negocios y la posibilidad de consultar el estado del tráfico en tiempo real.

Por el momento, esta nueva actualización de Google Maps no se encuentra disponible para iPad, pero no es de extrañar que Apple pueda estar trabajando ya en optimizar la app para su tablet así como incorporando nuevas características como la navegación offline (aún no disponible).

Lo cierto es que Apple ha reaccionado rápido tras las críticas recibidas a su aplicación Maps, muchos pensaban que los chicos de Cupertino tardarían más en lanzar Google Maps para iPhone 5, pero han respondido rápida y eficazmente. La nueva versión de Google Maps también es compatible con modelos anteriores del teléfono como el 4S, el 4 o la versión 3GS.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios