/ noticias

TRANSPORTE

Google Maps incluye perfiles de elevación para los ciclistas

Google Maps actualiza su servicio de rutas en bicileta añadiendo más información útil para planificar el recorrido.

Carolina Avedano

19 de Mayo de 2014

Google Maps mejora su servicio para los que optan por el transporte no contaminante: en su actualización incluye perfiles de elevación interactivos en las rutas de bicicleta, donde se presentarán datos de distancias, alturas y tiempos.

Google no lo ha anunciado oficialmente aún ni en sus perfiles de Google+ ni en su blog oficial, pero esta función ya está disponible en muchas ciudades estadounidenses. El objetivo es que los ciclistas puedan planificar de forma más efectiva sus travesías. Al presentar una ruta, Google Maps mostrará los niveles de pendiente del recorrido, informando sobre el número de kilómetros con pendiente ascendente y descendente, mostrando un gráfico interactivo en el que detallan la altura en pies de los puntos señalados con el ratón.

Ejemplo de rutas en bicicleta con Google Maps

Ejemplo de rutas en bicicleta con Google Maps


Sin embargo, esta nueva funcionalidad no está disponible para la aplicación móvil, sólo para la versión de escritorio. Se espera que en poco tiempo lancen el comunicado de presentación oficial, aunque no es previsible que el servicio se aplique en los mapas españoles hasta dentro de un tiempo.

BiciMAD crece en la capital


La bicicleta como modo de transporte en las capitales es algo que cada vez está más de moda. De hecho, la semana pasado se anunció que el sistema público de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento de Madrid (BiciMAD) incorporaría este mes 1.580 bicicletas eléctricas públicas, 3.000 anclajes y 120 estaciones. Sin embargo, los ciudadanos consideran que 'se está empezando la casa por el tejado'. 'En la capital no hay muchas vías seguras y cómodas para moverse en bicicleta', comenta Javier Blázquez, usuario habitual de GBici, el servicio de bicicletas públicas de Getafe, al sur de Madrid.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios