/ noticias

ADBLOCK

Google, Microsoft y Amazon pagan para saltarse el bloqueo de anuncios de Adblock Plus

Google, Microsoft y Amazon pagan para saltarse el bloqueo de anuncios de Adblock Plus

Héctor Félix Lasheras Diez

09 de Febrero de 2015

Las tres empresas acaban de firmar acuerdos confidenciales con la aplicación, para que sus anuncios sean capaces de saltarse el filtro y ser visibles en los navegadores de Chrome y Firefox.

Seguro que no hay costes escondidos...

Seguro que no hay costes escondidos...


Con 120.000 millones de anuncios en Internet, estas empresas han buscado el acuerdo con el desarrollador de Adblock Plus. Destacan que 'siempre darán a los consumidores la elección cuando se trate de publicidad. Estamos comprometidos a trabajar con socios que compartan nuestra visión sobre la interacción de la marca y respeten la integridad de la elección del consumidor'.


Acuerdo millonario (se supone)


Llegados al punto de tener que negociar, cabe señalar que dicha aplicación ha sido descargada 300 millones de veces y tiene más de 50 millones de usuarios activos de forma mensual. Y estas cifras han sido las que permiten a Eyeo, el desarrollador de Adblock negociar mediantes listas blancas. Listas de empresas que pagan para que sus anuncios si puedan verse y no sean bloqueados. Y es que con compañías que aseguran tener hasta una pérdida del 30 % en sus ingresos a causa de este plugin, se ha convertido en una ficha más a tener en cuenta a la hora de moverse en el mundo de la publicidad on-line.

De todas formas tranquilos jovenzuelos, podéis pasaros a uBlock que hace lo mismo pero sin acuerdos con empresas, por el momento.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios