/ noticias

ACUERDO HISTÓRICO

Google y Microsoft firman la paz

Han firmado un acuerdo de no agresión mediante el cual ponen fin a todos sus litigios pendientes.

Guillermo Nieva

02 de Octubre de 2015

Las relaciones entre ambas compañías eran desde hace tiempo de lo más frías, con tiranteces y tensiones. Pero ahora llega la calma, puesto que Microsoft y Google han hecho público que han alcanzado un acuerdo que anula todos los pleitos y procesos pendientes entre ambas empresas.

Esto sucede mientras que Apple y Samsung siguen enfrascadas en disputas legales por patentes, pero nuestras empresas protagonistas han decidido apostar por la sorpresa y poner fin a todos sus altercados. Y eso que los dos gigantes americanos han pasado muchos años envueltos en polémicas y denuncias por patentes, con Microsoft denunciando a Android (Google) por violar patentes que le pertenecían.

Google y Microsoft firman la paz

Google y Microsoft firman la paz


La historia de las desavenencias entre ambas compañías comenzó en el año 2010 con Microsoft interponiendo una demanda, seguidamente Google reclamaba sus derechos de royalties. Incluso Motorola, que en ese momento pertenecía a Google, llegó a reclamar 4.000 millones de indemnización por tecnologías usadas en la Xbox. Largos procesos en el interior de una guerra de cinco años, hasta que hoy ambas marcas han anunciado conjuntamente que abandonan las hostilidades.

18 procesos abandonados


En el comunicado que han hecho oficial conjuntamente anuncian que las querellas se olvidan y aprovechan para anunciar que '...han aceptado colaborar en ciertos problemas relativos a patentes y que a partir de ahora trabajarán juntas en lo relativo a otros asuntos y siempre en busca del beneficio de los usuarios...'. Esto significa que hasta 18 procesos abiertos en EEUU son abandonados y otros tantos en Alemania se quedarán en el limbo.

Y es que algunos ya señalan que Google ha decidido optar por el camino del amor y la reconciliación, puesto que los de Mountain View ya hicieron las paces con Apple el año anterior, anunciando que abandonaban todas las querellas relativas a la violación de patentes de la empresa de la manzana. Aunque en este caso toca esperar dos años hasta que ambas empresas cesen por completo los procesos judiciales en los que se encuentran envueltas.

Pero como buen matrimonio de conveniencia la paz puede ser efímera, así que ambas compañías se reservan el derecho de retomar dichas querellas y procesos en el futuro, si es que algún día la harmonía se rompe.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios