/ noticias

NEXUS 2016

Recrean en vídeo los Nexus Sailfish/Marlin en 3D gracias a las imágenes filtradas

La recreación de los Nexus Sailfish/Marlin en 3D se ha conseguido llevar a cabo a partir de los renders e imágenes capturados hasta hoy.

Sergio Carlos González Sanz

17 de Julio de 2016

Queda bastante poco para que Android 7.0 Nougat sea presentado oficialmente para todo el mundo, para que los primeros afortunados puedan dar el salto a lo que será la versión más ambiciosa hasta la fecha del sistema operativo de Google con el que la gente de Mountain View quieren derrotar definitivamente aunque sea durante un año al consolidado y siempre efectivo iOS de Apple. Todavía queda muchísimo camino por delante para lograr un ecosistema tan bien finalizado, con menos errores y tan seguro, pero con Marshmallow se hizo un trabajo encomiable. ¿Será Nougat la versión que cambie las tornas?

Se dice que durante este mes de agosto, lo cual es posible y para nada descabellado teniendo en cuenta que Google sacó en septiembre Android 6.0 Marshmallow, en concreto lo presentaron el día 28 de septiembre del año pasado. Eso significa que si vemos a finales de agosto Android 7.0 Nougat también estaríamos a un paso de conocer la existencia de los nuevos Nexus de 2016; y como veis lo decimos en plural porque no sería uno sino dos (incluso tres) los terminales Nexus que aparecerían en escena este curso escogiendo a dos fabricantes de los cuales os hemos estado hablando largo y tendido durante las últimas semanas por la cantidad de información que se ha filtrado de los dispositivos con el nombre en clave de Marlin y Sailfish. Huawei y HTC son las elegidas, y hoy podemos traeros con un vídeo recreado en tres dimensiones cómo podría ser la gran apuesta de HTC de cara a dentro de... ¿un mes?

Comenzando por el vídeo, cabe decir que la justificación del mismo se debe a la gran cantidad de imágenes filtradas en tanto foros como redes sociales, lo cual ha animado a la gente de TECHONFIGURATIONS a crear este vídeo en el que podemos ver el HTC Nexus Marlin/Sailfish, sin distinción en esta ocasión y dando por hecho que los dos son los modelos de HTC, en completas tres dimensiones.



Y la verdad es que el resultado nos ha gustado mucho, porque nos permite hacernos una idea de lo que se viene encima este año. En primer lugar, comencemos por Sailfish, el más humilde de la familia. Lo primero que destaca de Sailfish es que montaría el Qualcomm Snapdragon 821, que se anunció hace tan solo unos días, con un total de 4 GB de memoria RAM y una cámara frontal de 12 megapíxeles. Estaría fabricado en metal con un panel de plástico eso sí en la parte trasera. Se trata de un teléfono muy redondo, que rompe con esa línea estética tan cuadriculada de los últimos años, y también da la sensación de que será muy fino. Por el momento no sabemos mucho más, aunque las filtraciones conocidas por ahora sobre la batería nos dicen que no pasaría de los 2700 miliamperios desgraciadamente.

Marlin Nexus y Sailfish

Marlin Nexus y Sailfish


Si nos fijamos en Marlin vemos que hablamos del grande de la familia, con una pantalla que se iría hasta las 5,5 pulgadas de diagonal con un panel QHD y casi seguro que también el Qualcomm Snapdragon 821 recién llegado. La batería también sería mayor pero ganaría en grosor y alto, lógicamente. En lo que respecta a la línea de diseño se respetaría prácticamente todo, de manera que sería ya una cuestión personal de cada usuario quedarse con el uno o con el otro dependiendo de qué tamaño de pantalla les guste más. Esta es la única oportunidad que tiene HTC para salir del pozo en el que se encuentra inmersa, de redimirse consigo misma y con la comunidad de compradores que les han dicho sí en tantas ocasiones del pasado. Veremos cuál es la reacción del público cuando se presenten junto con esa también nueva apuesta de Huawei, un nuevo Huawei Nexus 6P para 2016 que sería una verdadera máquina.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios