/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
ACTUALIZACIÓN

El Google Nexus 5 se actualiza con una versión realmente desastrosa

Desafortunada actualización para el Nexus 5 original que deja hecho polvo a uno de los mejores smartphones de los últimos dos años.

Sergio Carlos González Sanz

17 de Julio de 2016

He sido usuario del Nexus 5 original de Google durante más de dos años y hasta hace poco, cuando lo cambié, creo que se trata del mejor Smartphone que he tenido nunca. No es el más potente, no es el más rápido, no tiene la mejor cámara y ni mucho menos cuenta con la mejor batería que podamos imaginar; pero sin embargo el rendimiento siempre estuvo a prueba de bombas, in ralentizaciones y un comportamiento general extraordinario. Es por ello que me apena mucho tener que decir que los usuarios del Nexus 5 original estén reportando numerosos errores tras la actualización de este mes de julio, por la cual han convertido al que fuese una de las mejores cosas que ha creado nunca Google en un verdadero desastre.

Botones indomables


Para empezar, según parece es imposible ajustar el nivel de volumen de la una llamada entrante con los botones laterales del cuerpo del terminal; además, también dan fallos estas teclas en condiciones normales. Es decir, el volumen aparece cambiado en pantalla, pero en la práctica sigue sonando como le da la real gana. Por suerte, en el pasado la mayoría de problemas de este tipo como uno que hubo con la cámara en el pasado se han solucionado convenientemente, pero esta vez la respuesta de Google todavía no se ha producido y empieza a ser preocupante cómo se está pasando de atender tan asiduamente aun equipo que, si bien se actualiza periódicamente, lo ahce con muchos más despistes de los que debería.

Las consecuencias seguramente sean la pérdida de confianza por parte de usuarios que ahora podrían empezar a buscar otras alternativas en un mercado cada vez más abierto y con opciones de compra por debajo de los ansiados trescientos euros sin tener demasiados problemas. Si eres uno de los afectados no dudes en dejarnos un comentario al respecto contándonos qué te sucede a ti con tu Nexus 5 original.

Nexus 5

Nexus 5



Se acercan los Nexus Sailfish 2016


Esta misma semana os hablábamos de Nexus Sailfish, que vendía siendo el nombre en clave del Nexus 5P, el Nexus de 2016 fabricado por HTC que vendía a tomar el relevo del modelo de este año pasado. La verdad es que el modelo de 2015 del Nexus de 5 pulgadas no estuvo para nada mal, con una apuesta basada en la mejora del modelo original que era hoy protagonista pero con todavía problemas como por ejemplo su batería o una cámara que no terminó de convencer a todo el mundo. Sin embargo, creo que es digno reconocer que el Nexus 5X hizo muchas más cosas bien que mal, incorporando un buen sensor de huellas, mejorando la representación de la pantalla frente a la luz solar o con un rendimiento que con las últimas actualizaciones oficiales de Google para Marshmallow hacían que corriese como un verdadero titán. Pero ahora llegamos al momento en el que el Nexus Sailfish tendrá que vérselas con el resto de grandes terminales de 2016, y lo hará según las filtraciones con un modelo más redondeado, unibody y fabricado en metal.

La memoria RAM podría tener dos versiones: por un lado, una de 3 GB y pantalla Full HD, mientras que también tendríamos otra que mantendría la pantalla Full HD pero subiría a los 4 GB de memoria RAM y un poco más de almacenamiento. No me gustó nada leer que se quedará en únicamente 2770 miliamperios, ya que esta cantidad es realmente mínima teniendo en cuenta que por debajo de 3000 los Nexus se ha demostrado que no llegan bien al día entero de uso. Veremos cómo queda todo, pero si Google y HTC consiguen hacer algo grande con este terminal podríamos estar ante el éxito repetido de la palabra Nexus. ¿Requisitos? No superar los 300 euros o por lo menos no por mucho.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

3 Comentarios

Litros

23/07/2016 19:08

Hola a todos, desde la última actualización el acceso rápido a la camara de fotos ( presión dos veces consecutivas el botón de encendido ) provoca errores de acceso a la camara que solo se soluciona reiniciando el móvil. También he notado lentitud al mandar mensajes a través de hangouts, reinicios inesperados. La verdad, le llaman obsolescencia programada, creo que era el mejor de los móviles y ahora para los escasos 3 meses de soporte yalo han terminado de liquidar

David

18/07/2016 14:46

A mi igual

Antonio

18/07/2016 11:59

En la última actualización mi nexus 5 se me apaga la pantalla al desbloquear y no puedo utilizarlo y nadie sabe arreglarlo una pena .Estaba encantado 3años con él