/ noticias

VUELVE EL PLÁSTICO

Uno de los dos próximos Nexus será de plástico; el otro será metálico

Los próximos Nexus de Google volverán, en uno de los dos casos, al temido y temible plástico. Luces y sombras.

Sergio Carlos González Sanz

30 de Julio de 2016

Se acerca uno de los momentos que más esperamos cada año cuando de presentaciones de nuevos terminales se refiere, y es que los próximos Nexus de Google están prácticamente aquí. Durante los últimos meses os hemos ido contando en Gadgetos todas las novedades y posibles incursiones que iban a poder traer consigo estos terminales, estas grandes máquinas que prepara la firma americana en colaboración con HTC y Huawei, lo cual parece ser un secreto a voces. Pero vamos a quedarnos con lo que sabemos más a ciencia cierta y a contaros algo que s ha filtrado hace tan solo hace unas horas como es el material de construcción que tendrán los smartphones en ciernes, porque como todo en el mundo de la tecnología suele haber una de cal y otra de arena muy a nuestro pesar. Veamos qué se traen entre manos Sailfish y Marlin.

Sailfish y Marlin, sabor HTC



En primer lugar y de manera resumida, Marlin se llevaría el cuerpo metálico, completamente el metal; mientras tanto, el que se conoce como Sailfish se quedaría con la parte trasera de plástico -quizá con batería extraíble), y eso no ha gustado mucho a los que temen al material más utilizado en el pasado. Las diferencias entre ambos serían más en cuestiones de dimensiones, ya que uno de ellos tendría una pantalla de 5,5 pulgadas (Marlin) por 5.1 pulgadas para el que hará uso del plástico (Sailfish).

Ya por dentro nos encotnraríamos dos terminales de gama alta completamente preparados para soportarlo todo durante los próximos doce meses, teniendo en cuenta que son además los terminales Android llamados a ocupar el lugar de mejor optimizados del mercado. Y si no que se lo digan a los únicos 2 GB de RAM y cómo los gestiona el Nexus 5X, porque lo hace bastante mejor que algunos smartphones de hasta 4 GB de RAM. Recordad que los números son en realidad simplemente eso.

Nexus 2016, posible diseño de uno de ellos

Nexus 2016, posible diseño de uno de ellos


En lo que respecta al procesador nos quedaríamos con un Snapdragon 820, aunque algunas fuentes apuntan a un Snapdragon 821, lo cual es en mi opinión bastante poco probable viendo las fechas en las que estamos -aunque creo que lo más plausible serían dos modelos, uno más ambicioso y caro con el 821 y quizá más memoria interna- con una memoria RAM de 4GB y cámaras de 12 y 8 megapíxeles para la trasera y la frontal respectivamente. Luego contaría con detalles propios como NFC, USB de Tipo C, carga rápida, lector de huellas en la parte trasera y unos cantos mucho más redondeados de lo habitual, pareciéndose para que nos hagamos una idea a lo que eran hasta ahora y en parte siguen siendo los Moto G. Y sí, en ambos casos estaríamos hablando de los terminales de HTC, no del de Huawei. Este otro, fabricado por los chinos en vez de por la firma taiwanesa, llegaría más tarde y vendría a reemplazar al actual Nexus 6P, que es en mi opinión uno de los mejores smartphones que ha tenido Google el privilegio de vender desde la existencia del Nexus 4 por su increíble rendimiento y porcentaje de fallos tan ínfimo siendo un primer espada como es.

Las esperanzas con Sailfish y Marlin son muy altas, y la verdad es que a mí me llama especialmente la atención Sailfish por ser el más pequeño y que más se ajusta al tamañod e mi actual Smartphone. Huelga decir que en los dos teléfonos tendríamos desde el primer prendido Android 7.0 Nougat, nada de Marshmallow, incorporando todas las novedades de los de Mountain View para 2016. No dudéis en dejarnos en los comentarios qué y cómo creeís que nos sorprenderán los nuevos Nexus cuando se presenten oficialmente. ¿Os importa mucho que sea uno de ellos plástico?

Fuente

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios