/ noticias

GOOGLE VS BING

Google no puede ser el buscador que uses en los Lumia de Microsoft

Internet Explorer no puede seleccionar a Google como buscador por defecto en los nuevos Lumia.

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

15 de Julio de 2014

Hasta hace poco, todos los Lumia de Nokia tenían la libertad de cambiar el buscador por defecto que usa Internet Explorer. Según informan hoy desde The Verge, la situación parece haber cambiado tras la compra en abril de la compañía finlandesa por parte de Microsoft.

Novedades de Microsoft


Los nuevos terminales de la familia Lumia, sacados a la venta bajo el mandato de los de Redmond, no permiten cambiar esta opción a ninguno de sus usuarios. Entre los smartphones afectados se encuentran dispositivos muy bien valorados dentro de ecosistema Windows Phone, como son el Nokia Lumia 630 y el Nokia Lumia 930. Esta parece ser la última intentona de Microsoft por aumentar el porcentaje de usuarios que utilizan activamente Bing, el buscador de la compañía, y limitar el uso de Google, que domina actualmente el mercado.

El Lumia 930 es uno de los smartphones afectados

El Lumia 930 es uno de los smartphones afectados


Los terminales que salieron a la venta antes de la adquisición del fabricante por parte de Microsoft parecen no tener el mismo 'problema', pese a que hayan sido actualizados a la última versión de Windows Phone 8.1. Estos usuarios siguen pudiendo cambiar de motor de búsqueda en su móvil al acceder a las opciones avanzadas del navegador web.

Lo que nunca ha podido alterarse en ningún teléfono con Windows Phone son las opciones relativas al botón de búsqueda, que siempre ha estado ligado sin excepción posible a Bing. Tanto Google como Apple permiten al usuario seleccionar el buscador que usará en el navegador móvil pre-instalado en su teléfono móvil.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios