/ noticias

LANZAMIENTO

Google Now ya está disponible en iOS

El servicio se abre camino en los dispositivos iOS y rivaliza así con Siri, el asistente virtual de Apple.

Mateo Rouco

29 de Abril de 2013

Google now, el asistente virtual del gran buscador, ya está disponible en los dispositivos iOS a través de una actualización de la aplicación de Google Search. Con este lanzamiento, la compañía de Mountain View se abre camino en los dispositivos de Apple y rivaliza con Siri, el asistente por voz de Apple.

Google Now implantado en los dispotivos de Apple

Google Now implantado en los dispotivos de Apple


La compañía asegura que la app es exactamente la misma que en Android aunque lo cierto es que determinados adornos como deslizar hacia arriba para abrir la aplicación no se pueden llevar a cabo en el iOS de Apple.

¿Qué hace Google Now?


Google Now es un servicio que colecta información de todos los servicios de Google Glass, como Search, Gmail, Calendario, Maps, Chrome, y todo aquellos que esté conectado a través de la cuenta de los usuarios de Google. Su objetivo: proporcionar información al usuario incluso antes de que sepa que la necesita.

A través de todos estos servicios, una vez que Google Now sabe dónde trabaja el usuario, dónde vive, cuáles son sus intereses y qué suele buscar, puede ayudarle con determinados aspectos de su vida diaria como recordar reuniones, recomendarle un tipo de vestimenta de acuerdo al tiempo que haga en el exterior, hacer que el usuario sea puntual, ofrecer información bursátil o proporcionar el horario del metro que el usuario utiliza cada día.

En el caso de que el usuario se encuentre de viaje, Google Now ofrece información de lugares cercanos que el cliente puede visitar, traducción al idioma del país en cuestión e información sobre la conversión de divisas.

Google Now versus Siri


Los expertos indican que la nueva aplicación de Google es una respuesta clara a Siri, el sistema de ayuda de Apple, y a otras muchas apps que trabajan en el campo de ofrecer asistencia digital a sus usuarios. Y aunque la navegación por voz no esté tan presente en Google Now como en Siri el objetivo último es el mismo: proporcionar información al usuario de la forma más rápida y natural posible.

Lanzar el producto en iOS tiene sentido teniendo en cuenta que el buscador quiere extender todos sus servicios a lo largo de las diferentes plataformas antes que ofrecer una experiencia cerrada a los usuarios de Android.

Baris Gultekin, director de gestión de producto de Google, analiza la evolución de los servicios de búsqueda de su firma y explica que el buscador ha pasado de ofrecer enlaces a ser capaz de ofrecer enlaces, imágenes, vídeos y ahora una rica experiencia al estar 'respondiendo preguntas antes de que el usuario lo pida'.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios