/ noticias

AL GUSTO DEL USUARIO

Google Now nos permitirá bloquear los anunciantes no deseados

Google Now comienza a permitir a los usuarios de ciertos países bloquear la presencia de anunciantes indeseados.

Guillermo Nieva

23 de Marzo de 2016

En esta ocasión nos toca hablar de un tema bien candente en el mundo de Internet: la publicidad online. Con los últimos avances y la mejorada inteligencia de los robots, los usuarios no deberíamos encontrar en los sitios que visitamos publicidad relacionada con temas que no nos interesan en absoluto. Sin embargo, y parafraseando a Facebook con sus tan afamados recuerdos de años atrás, los anunciantes no siempre aciertan en lo que tienen que mostrar al usuario de turno.

Parece pues que el Santo Grial deseado por los usuarios sería poder elegir qué anunciantes pueden aparecer durante nuestra navegación y cuáles no. Pues bien, según las últimas informaciones y gracias a Google Now próximamente seremos capaces de gestionar todo este asunto.

Un soplo de los usuarios


La noticia ha saltado a la palestra cuando varios usuarios han dado a conocer que Google Now les permitía bloquear sitios enteros de publicidad, es decir, cortar el acceso total a determinados anunciantes. Según hemos podido averiguar, las opciones de bloqueo son bien diversas, y van desde campañas de políticos estadounidenses hasta webs de equipos deportivos.

Los anunciantes frente a un campo de prohibiciones

Los anunciantes frente a un campo de prohibiciones


Por el contrario, parece que esta característica no estará disponible en todos los territorios, por lo menos por ahora. Habrá que ver qué tienen que decir todas las partes en todo este asunto. El tema de la publicidad en Internet es un tema con muchos factores a tener en cuenta y en el que también hay mucha inversión de por medio. Entendemos que a más de uno no le hará mucha gracia encontrarse con esta nueva posibilidad.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios