/ noticias

LO NUEVO DE GOOGLE

Google anuncia oficialmente el Nexus 5

El último teléfono de Google es oficial y ya está disponible en Europa.

Benjamín Rosa Fernández

31 de Octubre de 2013

De forma oficial, Google acaba de anunciar el que será su ejemplo de teléfono de gama alta y con soporte oficial de la empresa tras el Nexus 4, el quinto smartphone de la familia Nexus.

LG será en quien confía Google esta vez


Tras la buena acogida del Nexus 4, Google ha decidido que LG será quien repita a la hora de ser el fabricante de este nuevo modelo, conocido como Nexus 5. Esta nueva entrega de la familia Nexus tendrá una pantalla True HD IPS Plus con un tamaño de 4.95 pulgadas (acercándose al 5 del que hace gala en su nombre) con una resolución Full HD que da lugar a una densidad de píxeles en pantalla de 445 ppi. La protección escogida es la Gorilla Glass 3, la más reciente versión del famoso cristal de Corning.

Físicamente, este terminal tiene unas dimensiones físicas de 137.9 de alto y 69.2 milímetros de largo con un grosor 8.6 de milímetros, y su peso es de unos 130 gramos. Su chipset será un Snapdragon 800 y su procesador será de cuatro núcleos a cuya frecuencia máxima será de 2.3 GHz gracias a sus núcleos Krait 400, mientras que la potencia gráfica correrá a cargo de la Adreno 330, tendrá unos 2GB de memoria RAM y se vende en dos modelos, unos de 16GB y otro y 32 GB pero ninguno de ellos tiene la capacidad de ampliarlo con una micro SD.

Nexus 5 ya se ha anunciado y está disponible en Europa

Nexus 5 ya se ha anunciado y está disponible en Europa


En el tema de la batería, al igual que el modelo Nexus 4, no será extraíble. Tendrá una capacidad de 2.300 mAh independientemente del modelo, y viene con una bobina de inducción magnética, que permite carga inalámbrica de la batería. a la hora de hacer fotografía spara als redes sociales y diversos motivos, la cámara principal tendrá un sensor de 8 megapíxeles de tamaño con un flash LED y estabilización óptica de serie, elemento que el Nexus 4 no tenía, además de grabar vídeos en Full HD a 30 fotogramas por segundo. Mientras tanto, la cámara delantera tiene unos 1.3 megapíxelse, entendible dado que se usará para reconocimiento facial principalmente para desbloquear el terminar y que el usuario se haga autofotos.

Nada más salir al mercado, vendrá incluido con la versión de Android 4.4 conocida como KitKat como era de esperar en un nuevo teléfono con el soporte y actualizaciones oficiales de Google de cara al usuario. En el apartado de conectividad, vendrá con conectividad LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, NFC para intercambio de datos entre varios terminales, micro USB 2.0 para traspaso de datos y conectividad con otros accesorios y demás sensores.

Ya disponible en Google Play


Este Nexus 5 está ya disponible en dos colores en Europa: los habituales colores blanco y negro, cada uno en su versión de 16GB, mientras que el de 32 GB cuesta 399€ de capacidad de almacenamiento. Cabe decir que estos precios son sin los gastos de envío que nunca faltan.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios