/ noticias

GOOGLE I/O

Google ofrece sus Cardboard VR por 20 dólares

Las gafas de realidad aumentada de cartón ya tienen imitadores, DODOcase las vende por 14 dólares.

Carolina Avedano

29 de Junio de 2014

En la conferencia para desarrolladores Google I/O, lo que más causó furor fue una simple caja de cartón: los asistentes a la conferencia recibieron como regalo unas gafas de realidad aumentada de este material, que se integran con tu smartphone para lograr el efecto deseado.

La Cardboard es una lámina de cartón que hay doblar siguiendo las instrucción para darles la forma final, parecidas a unas grandes gafas de bucear. A continuación hay que insertar un smartphone y ejecutar la aplicación de Realidad Virtual que ha creado la compañía. Así, sin herramientas, ni conexiones y por un coste de 20 dólares, tendrás tu visor de realidad aumentada.

Unas gafas de realidad virtual 'DIY'

Unas gafas de realidad virtual 'DIY'


El funcionamiento es realmente sencillo, y aunque la calidad de las imágenes no es para tirar cohetes, no está nada mal. Los sensores del móvil controlan la imagen envolvente que muestra en función del movimiento de la cabeza gracias a un pequeño imán situado en el cartón. Mientras, el sencillo sistema de lentes crea un ligero efecto tridimensional que logra engañar al ojo.

Ya le han salido imitadores


Por supuesto, ya hay empresas que han tomado la idea y están vendiendo su propia copia de cartón. La empresa DODOcase, por ejemplo, ha sacado a la venta un pack con una copia de las gafas de realidad virtual de Google por un precio más reducido: 14 euros. El pack original de Google, comercializado bajo el nombre de 'Google Cardboard VR Toolkit' cuesta en España 22 dólares más los 5,79 de envío. El paquete que se ofrece en ambas empresas es similar: ofrece el cartón, unas lentes, varios imanes, dos pedazos de velcro y una goma elástica. El problema es que ha tenido tanto éxito que el tiempo de espera para recibir el pedido va desde las cuatro a las seis semanas.

La idea ha gustado tanto que incluso han puesto un soporte técnico oficial en Google para resolver las dudas que surjan con respecto a las gafas de realidad virtual. Como hemos mencionado, en Google Play ya está disponible la aplicación 'Cardboard', con la que se logrará el efecto que esperamos. Sin duda, es una burla a las Oculus Rift adquiridas por Facebook. Sin duda, el humor es algo que no falta en las grandes empresas.

Te puede interesar

Comentarios

1 Comentario

pacotato

05/07/2014 03:02

Aparte cobran 22$ de envío, el precio total es de 47$, y el cupón de descuento que anuncian (USAMADE) no vale para este producto.