/ noticias

CASI NADA

Oracle pide 9.300 millones de dólares a Google por usar Java en Android

Oracle quieee que Google pague esa friolera de dinero por haber usado Java en su sistema operativo móvil. Así están las cosas.

Sergio Carlos González Sanz

30 de Marzo de 2016

Las batallas de patentes no van a terminar nunca. Últimamente hemos visto cómo Apple, que siempre consigue salir airosa de todo tipo de vicisitudes, se veía implicada en un nuevo caso de vulneración de patentes por el cual habían tenido que pagar grandes sumas de dinero; pero no solo los de Cupertino han tenido que aflojar la cartera sino que también Google se encuentra ahora en una situación similar.

Poniéndonos en contexto, en e te caso es Oracle, quienes desde el año 2012 mantiene una dura batalla legal con los de Mountain View debido al uso de las APIs de Java sin permiso en su sistema operativo para dispositivos móviles, es decir, Android.

Multa millonaria


Tanto una como la otra están ahora citadas en la audiencia previa al juicio que tendrá lugar el día 27 de abril donde Oracle exige ahora que Google pague nada menos que 9.300 millones de dólares; dicho de otro modo, aproximadamente el doble de los beneficios que Alphabet mostró en su último informe fiscal. Esta cantidad de dinero es tan desorbitada e ingente que nos extraña que se exponga simplemente, pues en caso de fallarse en su favor hablaríamos del fin de Google.

Google y el dinero.

Google y el dinero.


La cantidad ha sido estimada por un investigador contratado por la propia Oracle y muestra un total de 475 millones de dólares solo en daños más otros 8829 millones correspondientes a los beneficios que le corresponderían a Java tras su paso por Android. Lógicamente, en Google dicen que no, que no están conformes con estas sumas de dinero; la Gran G prefiere cerrar el pacto en 100 millones de dólares, un 1% de la parte propuesta por Oracle. El origen de todo esto nos hace remontarnos al año 2010, cuando Oracle compró Sun Microsystems (Java). A partir de ese momento Oracle aseguró que Android estaba haciendo uso de más de una treintena de APIs de Java sin permiso, pero Google respondía diciendo que se estaba haciendo un uso razonable de estas APIS.

Veremos en qué termina toda esta enorme multa, pues hablamos de nada menos que 9.300 millones de dólares. Google va a perder dinero, ahora está por ver cuánto.

Fuente | PCWorld

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios