/ noticias

ESCALOFRIANTE

Google Play - Más de 11.000 millones de aplicaciones descargadas solo en 2016

Las cifras logradas por Google con Google Play son realmente estratosféricas. Echemos un vistazo a los detalles.

Sergio Carlos González Sanz

19 de Abril de 2016

Acabamos de conocer un dato que nos ha dejado a todos con la boca abierta, y e que Google se está empeñando en batir récords propios cual plusmarquista mundial en una disciplina deportiva. Tal como podéis leer en el titular, durante estos tres primeros meses completos de 2016 que llevamos, los usuarios de Android han descargado a través de la tienda propia de Google, Google Play, más de 11.000 millones de aplicaciones.

La información proviene de Statista, quienes han recopilado todos estos datos que podéis ver en la fuente original. Pero esta cifra no queda aquí, pues a todas esas descargas hay que sumar lo que se instala mediante APK sin pasar por la tienda (Es decir, desde los orígenes desconocidos permitidos) o las tiendas online de una web concreta, que también nos permite instalas APKs sin pasar por Google Play.

Esto no solo significa que la gente descarga muchísimas aplicaciones, sino que hay un interés cada vez mayor por algunas de ellas, ya que algunas como Facebook siguen dominando la lista con una distancia abrumadora, mientras que otras redes sociales y juegos de moda se colocan como las opciones predilectas para los poseedores de un Android. A su vez, las herramientas de edición multimedia tienen cada vez más cabida en nuestros bolsillos.

3.500 mil millones de aplicaciones al mes


La proporción entre usuarios con una tablet o Smartphone Android y la cantidad mínima de aplicaciones instaladas en cada terminal está aumentando, y es que aparte de las ventas hay que decir también que durante los tres primeros meses de este año 2016 se han descargado un total del 6,7% más con respecto al mismo periodo de 2015.

Google Play.

Google Play.


Pero si hay un tipo de aplicación que se impone sobre cualquier otra es la que tenga que ver con la comunicación, bien sea vía texto o vídeo. Si echamos un vistazo al Top-20 de aplicaciones más descargadas en los Estados Unidos, vemos que Facebook junto con Facebook Messenger -esta incluso más descargada- se colocan en lo más alto de la tabla, demostrando que el estado de salud de la red social de Zuckerberg sigue jugando en otra liga. Snapchat se ratifica como una de las modas más efervescentes de la actualidad, haciendo que su éxito no sea solo entre los más jóvenes sino también entre usuarios más adultos, algo parecido a lo que sucedió en su momento con otras aplicaciones por el estilo. El primer videojuego es Candy Crash Jelly Saga, que genera muchísimos millones de dólares gracias a su modelo de negocio.

Destaca también lo alto que se sitúa Netflix, en noveno lugar con cada vez más miles de usuarios en cualquier parte del mundo. A su vez, cabe decir que YouTube Music ya está por encima de Spofity, lo cual es una noticia que debería alarmar a los directivos de la compañía porque Google está empezando a comerle los talones en lo que a suscriptores e refiere. Finalmente, mención especial para Super-Bright LED Flashlight con su decimocuarto puesto, pues no deja de ser una linterna que simplemente enciende el flash de tu teléfono móvil. Por lo demás, os dejamos con este Top-20, que es un reflejo de lo que ahora mismo llevamos todos en nuestro Smartphone. Eso sí, en mi caso la mayoría del Top-10 no están instaladas, pero supongo que esto es como todo, una cuestión de gustos y preferencias personales.


1. Facebook Messenger
2. Facebook
3. Snapchat
4. Candy Crush Jelly Saga
5. Pandora
6. Color Switch
7. Instagram
8. Piano Tiles 2
9. Netflix
10. YouTube Music
11. Google Photos
12. WhatsApp
13. Spotify
14. Super-Bright LED Flashlight
15. Kik
16. Wish
17. Subway Surfers
18. 360 Security
19. Pinterest
20. musical.ly

Fuente

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios