/ noticias

CHOME OS

Google Play: llega a la versión de desarrollo de Chrome OS para ofrecer aplicaciones y contenidos de forma nativa

Tras mucho tiempo tanteándose, la llegada de la tienda digital de Google está al caer.

Yago Rosa Fernández

25 de Abril de 2016

Desde hace unos años se lleva comentando una muy posible fusión entre Chome OS y Android, pues no parece tener mucho sentido que Google mantenga activos dos sistemas operativos tan similares, y más teniendo en cuenta que esto deja a la versión actual de los Chromebooks como algo excesivamente limitado en comparación a un portátil normal y corriente.

Sundar Pichai, antiguamente responsable de Android y Chrome OS y actualmente CEO de Google, ha estado diciendo por activa y por pasiva que son dos proyectos totalmente independientes, con sus desarrollos separados. Sin embargo, eso no impide que aprendan el uno del otro o que cojan servicios, y uno de los más rumoreados está a las puertas de llegar: Google Play.

La tienda de aplicaciones de Google en Chrome OS


Ya habíamos tenido acercamientos con el proyecto ARC, acrónimo para App Runtime for Chrome, un proyecto limitado a pocos desarrolladores que permitía pasar aplicaciones de Android a la tienda de Chrome. Ahora, queriendo llegar a más desarrolladores, Google Play está a nada de llegar a estos portátiles.

Primeras imágenes

Primeras imágenes



Al menos así lo dejan ver las imágenes de un usuario de Reddit que posee la versión 51 de Chrome OS del canal de desarrolladores. Con esto pueden hacer llegar aplicaciones a millones de personas más y dar un valor muy notable a los portátiles de Google, que en nuestra experiencia personal son totalmente usables si sabes adaptarte al uso de la web

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios