/ noticias

GOOGLE

Google Play Music se actualiza, e incluye muchas novedades

Google Play Music se actualiza, incluyendo una gran cantidad de novedades.

Maribel Baena

14 de Noviembre de 2016

Google ha anunciado hoy una actualización de su plataforma de música en streaming, Google Play Music. La empresa es consciente de la cantidad de competencia a la que deben enfrentarse, y de lo que puede suponer no introducir todas las características que los usuarios podrían considerar imprescindibles. Es por eso que, ahora, tras la actualización, prometen que la experiencia de escuchar música será mucho más personal para todos y cada uno de los usuarios.

Teniendo como objetivo principal el ayudar a los usuarios a encontrar la música adecuada para cada momento, Google ha implementado nuevas características a su servicio de música online. Consideran, ahora, que Play Music es 'más inteligente, más fácil de usar y mucho más asistencial', gracias a una mayor integración con la tecnología de aprendizaje automático, que permite a la aplicación ofrecer contenidos en función de la ubicación del usuario, la hora del día, la actividad que se encuentra realizando y sus preferencias musicales. Es decir, que ahora Play Music aprenderá de nosotros, de nuestros hábitos y gustos, para poder recomendarnos mejor.

Un reproductor de música inteligente


Lo principal en esta actualización, y lo primero que vamos a poder encontrar, es una pantalla de inicio totalmente rediseñada. Desde Google la han llamado 'el último DJ personal', un DJ que aprende todo lo que te gusta escuchar, y te pone música en consecuencia. Por ejemplo, si vas al gimnasio, Play Music podrá saber que el sitio en el que estás es el gimnasio; entonces, actuará de acuerdo a este espacio, y te pondrá una lista de reproducción que tú ya hayas escuchado antes en ese sitio. Si sueles escuchar música electrónica, porque es lo que más te motiva para hacer ejercicio, pues eso será lo que te ponga tu DJ personal.

Si, por el contrario, son las once de la noche y estás en casa, la aplicación te pondrá música para que relajes y descanses mejor después. Lo mismo hará si estás en la oficina, por ejemplo. No solo podrá hacer esto, sino que también podrá ir recomendándote canciones y nuevos artistas, basándose en tus gustos.

Así se ve el nuevo Google Play Music

Así se ve el nuevo Google Play Music


'Para proporcionar recomendaciones de música aún más ricas basadas en la comprensión que Google tiene de tu mundo, hemos conectado herramientas contextuales que potencian los productos de Google', explican desde la compañía. Ahora Play Music no funciona sola, sino que se conectará con aplicaciones como el reloj o el mapa para saber qué música sueles escuchar a qué horas y en qué sitios y, de esta forma, conocer más sobre tus gustos.

Además de estas nuevas características, Play Music también incluye una nueva opción de escuchar música offline. Consiste en una lista de reproducción sin conexión que irá actualizándose cada cierto tiempo, y que se basará completamente en aquella música que soléis escuchar. De esta forma, aunque perdáis la conexión a internet podréis continuar escuchando vuestra música favorita.

La empresa ha prometido que esto no es más que el principio, y que la experiencia de usuario de Play Music 'seguirá evolucionando', e irá mejorando cuanto más se utilice. Puede que al principio las sugerencias que os haga vuestro 'DJ personal' no sean las más acertadas; no obstante, si le dais el tiempo suficiente, seguramente acabe conociéndoos como vosotros mismos, e incluso sepa más sobre vuestros gustos musicales que vuestros amigos.

El precio de Google Play Music continúa siendo de unos diez euros al mes, prácticamente el mismo precio que tienen todos los servicios de música en streaming. La aplicación puede descargarse tanto en terminales Android como en terminales iOS, lo que permite que se expanda mucho más rápidamente. Sin duda, merece tener en cuenta este servicio si os estáis planteando suscribiros a alguna aplicación de este tipo, puesto que es la única que presenta tantas capacidades de personalización.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios