/ noticias

GOOGLE

Google Play Music gratis es la respuesta de Google a Apple Music

Google crea un sistema de listas de reproducción gratuito para su servicio de música en streaming.

Xose Llosa

24 de Junio de 2015

Apple Music, anunciado hace un par de semanas en la Keynote WWDC, ha revuelto el panorama de los servicios musicales en streaming. Lo que propone la compañía de Cupertino es un sistema de suscripción similar a Spotify en base al catálogo completo de iTunes. Google no ha hecho esperar la réplica, y anuncia un acceso gratuito a Google Play Music.

Las listas de Google

Las listas de Google


El acceso gratis a Play Music será en base a listas de reproducción con anuncios. Proponen listas para todo tipo de estados de ánimo, gustos o estilos que se podrán escuchar de manera gratuita. Eso sí, sin una opción de pago no se podrá escuchar directamente a un artista concreto. Entre las canciones de la opción gratuita habrá anuncios, pero lo que nos gustaría probar es si se da la posibilidad de saltar canciones de manera infinita o hay un número de saltos limitado.

Puerta de entrada a la suscripción


Al final lo que nos propone Google es una puerta de entrada a la suscripción de Google Play de 9.99 euros mensuales, que esa sí nos permite escuchar a nuestros artistas favoritos directamente, eliminar los anuncios y escuchar música offline.

El servicio gratis de música de Google está más cercano a aplicaciones como Mix Radio que a lo que, por ejemplo, ofrece Spotify. No parece lo suficientemente atractivo como gancho para subirse a esta alternativa, pero tampoco podemos obviar el hecho de que Google ya suma un catálogo de más de 30 millones de canciones.

El servicio gratuito de Play Music está disponible en USA para la versión de navegador, y a lo largo de esta semana llegará a iOS y Android. Por ahora no han especificado planes para su lanzamiento europeo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios