/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
OTRO SERVICIO DE MUSICA EN STREAMING

Google Play Music Premium ya está disponible en España

Desde hoy podremos acceder a 30 días del servicio de streaming musical gratis y contratarlo antes del 15 de septiembre sale a 7.99 euros por mes.

Sarah Angelica Santiago

08 de Agosto de 2013

Por fin lo tenemos en nuestro país, el servicio que fue anunciado durante el último Google I/O 2013, Google Play Music pretende plantar cara a Spotify y iTunes. Desde hoy podremos acceder a las dos formas de acceder a la aplicación: estándar, que es totalmente gratuita, y premium que consta de una oferta inicial de 7.99 euros al mes si se contrata antes del 15 de septiembre con un mes de prueba gratis. Curiosamente, para acceder a cualquiera de los dos servicios, hay que introducir los datos bancarios.

Google Play Music

Google Play Music


Qué se puede hacer en Google Play Music


Su dinámica no se distingue mucho de lo que ya hemos visto en otros servicios, en primer lugar tendremos acceso a un catálogo de 20.000 canciones a través de la aplicación web (ordenador), tableta o smartphone que tengan Android, ya que por el momento no dispone de aplicación para otros sistemas operativos.

Para los que necesitan actualizar sus oídos continuamente, tenemos la función Explorar, con la que aparecerán una lista de artistas y discos etiquetados por género. De la misma forma, Google Play Music también integra un servicio de radio, donde podremos crear una emisora con música personalizada tal y como ya se puede hacer en Grooveshark. La tercera herramienta que destaca en el servicio de música en streaming es Escuchar ahora, que bien podría ser similar a Explorar ya que te presenta artistas y álbumes en función de tus gustos musicales.

La opción premium tiene una clara diferenciación con el servicio estándar, y es el hecho de poder escuchar música sin conexión a través de los dispositivos móviles, así como que también recibirás listas de reproducción del género o artistas que más te gusta y creada por expertos. Después de mediados de septiembre el servicio costará 9.99 euros al mes, lo mismo que el acceso a Spotify con esas funcionalidades. Esperemos que el soporte para otros sistemas operativo no tarde en llegar ya que esto es un punto en contra de Google Play Music.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios