/ noticias

ACTUALIZACIÓN

Google Play Music se suma a los podcast de forma oficial

Google Play Music se pone las pilas para no quedarse rezagada con respecto a la competencia.

Sergio Carlos González Sanz

19 de Abril de 2016

Hace tan solo unos días se publicó el último EGM, el Estudio General de Medios donde s demuestran las estadísticas del último trimestre correspondiente tanto a medios escritos de prensa (Diarios y revistas) como emisoras de radio y canales televisivos. En dicho informe hemos podido ver que, exceptuando Interne y la radio, todos los demás están dejándose usuarios en el camino, y personalmente me alegra que cada vez escuchemos más la radio.

Pero dentro de esa afición a los transistores cabe destacar que hay cada vez más miles de personas que escuchan la radio en lata, los llamados podcast. Como bien sabéis, la única diferencia sobre el papel entre un programa de radio en directo y un podcast es que éste último es a la carta; ya está emitido, ya está grabado y se puede pausar cuando queramos. Esto nos da muchas facilidades: si eres fan del programa de Todo por la Radio de La Ventana, en la Cadena Ser, pero no te da tiempo a escucharlo, entras en su aplicación o en apps como Ivoox y te lo descargas; lo escuchas cuando quieras. Lo mismo si te gusta El Partido de las 12 o cualquier programa de otra emisora, pues no es nuestra intención parecer estar haciendo publicidad a nadie.

Solo Norteamérica


Google Play Music.

Google Play Music.


Hemos visto cómo Spotify se ha puesto a punto en este sentido, con un gran repertorio de radios ya incluidas a modo de podcast, pero Google Play Music no podía, y a partir de hoy ya podemos disfrutar -solo en Estados Unidos y Canadá por el momento- de programas de radio en lata en Google Play Music, la alternativa de Google ante Apple Music y similares. No es algo que se haya desvelado ahora, pues la noticia a modo de anticipio se anunció hace unas semanas, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha iniciado el servicio.

Es de esperar que diferentes programas conocidos en el país americano se vayan sumando poco a poco a este servicio de Google; mientras tanto, el repertorio es corto pero intenso. Se espera que Google Play Music añada también podcast a partir de los próximos meses en Europa y resto de grandes regiones del planeta.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios