/ noticias

SED DE INGRESOS PUBLICITARIOS

Google Play retira las apps que bloquean la publicidad

La obsesión de Google por sacar rentabilidad a la publicidad les lleva (también) a retirar de la Play Store las aplicaciones que bloquean la publicidad en los dispositivos móviles.

Sarah Angelica Santiago

14 de Marzo de 2013

El gigante de Mountain View se ha puesto hoy el traje de castigador, y también ha eliminado de la Play Store las aplicaciones que bloqueaban los anuncios que se aparecían en el uso de otras aplicaciones. Algunas de ellas tan conocidas como AdBlock Plus o AdFree.

Captura del vídeo promocional de AdBlock Plus

Captura del vídeo promocional de AdBlock Plus


Lo cierto es que esta acción se podía predecir debido al anuncio de la suspensión de Google Reader, ya que este servicio no permitía que los usuarios vieran la publicidad contenida en cada medio. Por otro lado, muchos desarrolladores se quejaban de que no obtenían ingresos por los trabajos que habían colgado en la store de Google por culpa de estas aplicaciones.

Una pérdida de tiempo


Por un lado, resulta una experiencia muy negativa que el usuario esté forzado a ver un anuncio que no le interesa mientras está interactuando con una aplicación. Por otro, Google ha optado por lo más fácil: cortar de raíz.

Y es que en este sentido, otras plataformas desde las cuales descargar aplicaciones como Yandex.Store, ganan puntos con respecto a Google Play. La razón es que uno de los principales beneficios que ofrece es el poder monetizar las aplicaciones de los desarrolladores de forma inmediata desde que el usuario realice el pago a través del móvil.

Extrañamente, la misma aplicación de AdBlock Plus no ha sido eliminada de la Web Store de Chrome. Puede que no haya sido un olvido, sino la forma más rápida y simple de acallar las quejas de los desarrolladores de Android.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios