/ noticias

BATALLA SERVICIOS

Google Play vs App Store: ¿quién ganó en 2015?

Ya conocemos las cifras de las dos grandes tiendas para aplicaciones móviles. El ganador tiene nombre.

Sergio Carlos González Sanz

21 de Enero de 2016

Hay quien dice que la victoria en el mundo de la tecnología cada año no se debe tanto a los productos sino a las cosas que parece podrían pasar más desapercibidas, y entre ellas tenemos los servicios, donde Google y Apple tienen mucho trabajo por hacer. 2016 no ha empezado del todo bien para Apple, que ha tenido que lidiar con Wall Street, pues desde allí no parecen tener una confianza plana en la compañía de Tim Cook, de forma que desde Cupertino estarían viendo cómo cambiar una situación donde no las tienen todas consola.

A su vez, desde Apple han dicho que sí, reconocen el problema del indicador de la batería que tanto ha dado de qué hablar últimamente y están trabajando en ello. El problema no es solamente que el indicador no trabaje como debe, sino que el móvil se apaga cuando se indica claramente que queda batería. Por el momento la solución que se da es que activemos el Ajuste Automático desde Fecha y Hora, en los ajustes, pero se espera que esto sea solventado con una actualización de firmware en condiciones.

Google tiene más descargas, Apple gana más dinero


Pero lo que hoy nos interesa es cómo le han ido las cosas a tanto Apple como Google con sus respectivas tiendas. El cara a cara Google Play vs App Store ha sido muy reñido durante 2015, y aunque haya sido de sobras demostrado que los suaurios de Apple, en proporción, descargan muchas más aplicaciones de pago para sus dispositivos, el número de terminales Android el infinitamente mayor en todo el mundo.

Apple, en el fondo, ha ganado.

Apple, en el fondo, ha ganado.


Según podemos ver en los gráficos compartiros por App Annie, fuente original de la información que hoy os traemos, desde 2013 Google Play le ha ido comiendo terreno a la iOS App Store hasta el punto que se ha producido el adelantamiento de los de Mountain View. En la actualidad son más del doble el número de descargas en Google Play, peor en los ingresos Apple sigue dominando, lo cual refuerza lo que decíamos anteriormente: en Google Play casi todo lo que se descargan son aplicaciones y juegos gratuitos; además, la piratería y las descargas ilegales están a la orden del día en la casa del androide verde.

La batalla, por tanto, aunque parezca ganada por Google, creo que no es así realmente, pues quien ha conseguido más dinero no es otra que la empresa de Tim Cook.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios