/ noticias

ANDROID

Google Play ya permite incluir códigos promocionales

Esta actualización de la tienda de aplicaciones de Android permitirá nuevas vías de promoción para los desarrolladores y ayudará a popularizar nuevas aplicaciones.

Sandra Ramírez Cherbuy

18 de Enero de 2016

¿Alguna vez hemos pensado en el hecho de que las aplicaciones de Android no ofrecen códigos promocionales para sus aplicaciones o videojuegos? Es curioso plantearse esa cuestión, ya que la Apple Store si ofrece esta posibilidad. Un ejemplo cercano es la promoción que vimos en la Apple Store que podíamos descargar gratuitamente el juego Monument Valley para nuestros dispositivos iOS, pero esta promoción nunca estuvo disponible en Google Play para dispositivos Android. Y es que la tienda de aplicaciones de Google no permitía la utilización de promociones o códigos especiales, hasta ahora.

Promociones en aplicaciones y videojuegos


Antes, los desarrolladores que subían sus aplicaciones a Google Play no podían ofrecer descuentos en las compras para sus clientes. Pero Google ha dado su brazo a torcer, y ya permite a los desarrolladores utilizar códigos promocionales o vales de descuento en sus aplicaciones para Android que permitan descuentos especiales en la descarga de las aplicaciones o en las compras dentro de las mismas, aquello llamado in-app.

Google ha dado este paso debido a que la comunidad de desarrolladores había puesto una demanda al creador de Android. Esto, además, permitirá nuevas vías de promoción que ayudará a popularizar aplicaciones nuevas dando acceso a grandes descuentos a los usuarios para que pruebes estas aplicaciones. Estas promociones también ayudan al aumento del número de descargas y el uso del software.

Imagen de la tienda de aplicaciones Google Play

Imagen de la tienda de aplicaciones Google Play


Pero igualmente, Google ha puesto una serie de pautas y condiciones a estos desarrolladores. Así, estos tendrán un máximo de 500 códigos para dar cada cuarto a sus aplicaciones. Si, por algún casual, estos códigos no se utilizan, no se podrán utilizar en el siguiente cuarto, por lo que se perderán sin que puedan recuperarse. Ante esto, es recomendable que los desarrolladores de aplicaciones hagan una buena planificación a la hora de entregar estos códigos promocionales.

Aún así, Google ha ofrecido a los desarrolladores que estos sean los que elijan qué duración tendrán estos descuentos especiales. Y contarán con una duración máxima de un año desde el comienzo de la promoción para que se gasten y se utilicen estos códigos.

Esperemos que esto se adapte a todos los países por igual y no tengamos que esperar mucho tiempo para poder hacer uso de esta actualización.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Vídeo promocional de Google Play Kiosko

APLICACIÓN DE GOOGLE

Vídeo promocional de Google Play Kiosko

El vídeo muestra las nuevas opciones de Google Play Kiosko que en inglés recibe el nombre de Google Newsstands

Comentarios

Sin comentarios