/ noticias

NOVEDADES

Google+ mejora su servicio de fotos y Hangouts

Entre las novedades presentadas ayer destaca la visualización en pantalla completa, compartir la ubicación y reproducir GIF animados.

Álex León López

30 de Octubre de 2013

Hangouts, la aplicación que permite establecer videollamadas y mantener conversaciones con amigos, ha sido mejorada con nuevas opciones. El Vice Presidente Senior de Google, Vic Gundotra, anunció ayer nuevas funciones relacionadas con Hangouts y con las funciones de video y foto en Google +, la red social de la empresa estadounidense.

Novedades importantes respecto a lo que ofrecía anteriormente


Entre las mejoras, ahora es posible compartir la ubicación y mandar SMS en la versión de Hangouts para Android. De ese modo, el usuario puede enviar un mapa del lugar donde se encuentra en vez de hacerlo de forma manual y tener que buscar la dirección donde se encuentra. También se pueden enviar y recibir mensajes de texto sin la necesidad de cambiar de aplicación. Los GIF animados son otra de las novedades y ahora podrán ser reproducidos.

Compartir la ubicación es una de las novedades

Compartir la ubicación es una de las novedades


Otra de las características que llegan con esta nueva actualización es la opción de programar Hangouts en directo y promocionarlos con una página de visualización dedicada. Cada vez son más los medios de comunicación que hacen uso de este sistema, en el que ven una forma de llegar al usuario de forma más eficaz. La experiencia de la videollamada se ha mejorado y ahora es posible moderar la conversación con las funciones de expulsión y silenciamiento remoto a través de la sala de Control.

Ahora es posible visualizar la aplicación a pantalla completa


Todas las nuevas funciones incorporadas a la aplicación Hangouts de Google+ se podrán disfrutar a pantalla completa tanto en el móvil como en el escritorio y la iluminación de la cámara web se arregla y mejora automáticamente. En los próximos días se harán efectivas las funciones de videollamada mientras que los cambios indicados en Hangouts en directo se lanzarán en las próximas semanas.

Las opciones de foto y video también llegarán esta misma semana, Google+ se ha renovado para que el usuario gestione, modifique y comparta contenido visual de una forma más fácil. Buscar fotografías será más sencillo ya que la nueva aplicación reconoce más de mil objetos diferentes, por lo que simplemente introduciendo el nombre de un objeto seleccionará las fotos relacionadas con lo que se introduzca en el campo de búsqueda. Además, será posible crear copias de seguridad a tamaño completo y establecer sincronizaciones en segundo plano para la aplicación de iOS.

Snapseed permite mejorar las imagenes


La mejora de fotografías estará presente. Snapseed incorpora un nuevo filtro HDR SCAPE por lo que con un solo toque se podrán editar todos aquellos momentos que se hayan retratado con la cámara de fotos. Analog Efex Pro ha sido incorporada a la Nik Collection, con este filtro se pueden modificar imágenes con efectos de cámaras.

Nuevo sistema para buscar fotografías

Nuevo sistema para buscar fotografías


La función de Efectos automáticos añadirá 3 nuevos modos. Acción permitirá crear fotografías con efecto estroboscópico, con Borrador el usuario podrá eliminar las personas o coches que salgan movidos para crear una imagen más limpia. Finalmente, con el efecto Película, será posible crear animaciones a partir de las fotos y los vídeos.

Cada semana se suben 1500 millones de fotos a Google+, un dato significativo que indica que esta red social se encuentra en un proceso de crecimiento. Google cuenta con más de 540 millones de personas activas en todos sus productos cada mes. Estos nuevos cambios llegan como agradecimiento para todas aquellas personas que eligen los servicios de esta compañía.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios