/ noticias

GOOGLE I/O

Google prepara una micro-consola con Razer

Razer desarrolla una micro-consola que permite conectar todo el ocio vía Android TV.

Carolina Avedano

26 de Junio de 2014

En el primer día del evento para desarrolladores Google I/O se anunció algo de lo que ni siquiera había rumores: Google y Razer han realizado un acuerdo para lanzar una micro-consola basada en Android TV. Este nuevo dispositivo, que funcionará como una set-top-box, hará stream de películas, música y otras apps en los televisores de cada hogar, pero obviamente se han centrado en el gaming.

Como ya os mencionamos en las últimas noticias, Android TV es una interfaz de entretenimiento que permite a los usuarios disfrutar de una nueva generación de contenidos en sus televisores. La micro-consola que han desarrollado Razer y Google puede ser controlada desde una aplicación especial móvil a través de cualquier dispositivo con Android. Aprovechando el know-how de Google con respecto al control por voz, lo han añadido como método de entrada, permitiendo acceder al contenido con solo pronunciar unas palabras.

Combinando Razer y Android TV


¿El objetivo? Razer pretende mejorar la experiencia de juego en estos dispositivos Android. 'Esta es la consola del futuro' declara Min-Liang Tan, Cofundador y CEO de Razer. 'Desarrollada a partir de la increíble plataforma Google Android TV, la micro-consola Razer no solo incorporará elementos de gaming, también música, películas y cualquier otro entretenimiento social a través de aplicaciones dentro de un sistema fácil de usar'.

Esta microconsola nos recuerda un poco a lo que Amazon propuso con Fire TV, aunque obviamente que Razer sea el protagonista de este proyecto le da un valor añadido de lo más interesante. Con esta ya es la tercera vez que Android intenta meterse oficialmente en el mundo de los videojuegos, teniendo en cuenta el proyecto OUYA (que no llegó a buen puerto) y el mando Green Throttle.

Este será el dispositivo, llegará a finales de año

Este será el dispositivo, llegará a finales de año


Desde Razer aseguran que todo su equipo de desarrollo está trabajando en el diseño de este nuevo dispositivo, que estará disponible a finales de 2014, aunque todavía no sabemos en qué rango de precios se encontrará. De hecho, ni siquiera han bautizado a esta consola, pero se dice que en otoño será la presentación oficial. Así, quedamos a la espera de saber más sobre sus especificaciones técnicas, periféricos y precio, aunque se ha asegurado que su costo será bastante accesible.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios