/ noticias

GOOGLE

Google presenta el Android Wear, su versión para wearables

Google anuncia una versión de su OS para llevarlo a los wearables, implementándolo en relojes inteligentes.

Carolina Avedano

18 de Marzo de 2014

Google presenta Android Wear, la versión de su sistema operativo adaptado a los wearables. Como muestran en el vídeo promocional, la compañía inicialmente se va a centrar en relojes inteligentes de nueva generación, que se complementarán con un gran abanico de aplicaciones diseñadas para garantizar una buena experiencia de usuario basada en Google Now.

Con el reloj inteligente podrán pedirse taxis, por ejemplo

Con el reloj inteligente podrán pedirse taxis, por ejemplo


Este proyecto se realizará en los próximos meses con LG, aunque Google nos adelanta que habrá novedades por el estilo en HTC, Asus, Motorola, Samsung y otros fabricantes como Intel, MediaTek y Qualcomm.

Los wearables serán la prioridad de las marcas


La aplicación ya está presente en teléfonos como Nexus 4 y Nexus 5, sirve para mostrar información relevante, aprendiendo de los gustos y costumbres del usuario. Android Wear reconocerá comandos de voz y se activará como el smartphone Moto X y las Google Glasses: diciendo 'ok, Google', el reloj 'comenzará a escuchar'.

Con respecto a las funciones, podrá indicar el tiempo que se tarda en llegar al lugar de destino, se podrá pedir un taxi, comprobar el tiempo atmosférico, ejecutar el reproductor de música del móvil y controlará de la actividad física y de la salud del usuario.

Para que se vayan desarrollando aplicaciones acordes al Android Wear y adaptando las actuales, Google ha puesto a disposición de los creadores de apps la versión 'Developer Preview'.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Google presenta Android Wear para smartwatches

ANDROID WEAR

Google presenta Android Wear para smartwatches

El nuevo sistema operativo de Google, Android Wear, se estrenará en smartwatches.

Comentarios

Sin comentarios