/ noticias

NETBOOKS GOOGLE

Google presenta los primeros Chromebook de Samsung y Acer

Google entra en el negocio de los netbooks de la mano del Samsung Series 5 y de Acer Chromebook, que estarán disponibles a partir del 15 de junio, también en España.

Jesús Agudo

11 de Mayo de 2011

Interesante tarde la de la conferencia I/O. Por fin tenemos detalles concretos sobre los nuevos Chromebook, el nombre con el que Google ha bautizado a los netbook que utilizarán el sistema operativo Chrome OS. Samsung y Acer son las primeras marcas en desarrollar dos modelos.

Samsung Series 5

Series 5, el primer Chromebook de Google.

Comenzamos por el de Samsung, llamado Series 5. Tendrá una pantalla de 12,1 pulgadas y resolución 1280 x 800. Dentro de la carcasa encontraremos un procesador Intel Atom y una batería \'all-day\', que promete 8,5 horas de autonomía.

Podremos encontrarlo de dos formas, sólo con conectividad WiFi o con tráfico de datos 3G además de redes inalámbricas. También dispondrá de dos puertos USB y cámara HD. Estará disponible a partir del 15 de junio y tendrá como precio 429 dólares la versión WiFi y 499 dólares la versión 3G.

Acer Chromebook, más asequible


Pasamos al de Acer. Éste contará con el mismo procesador de doble núcleo que el de Samsung, y una batería de 6 horas de autonomía. Será algo más pequeño, con una pantalla de 11,6 pulgadas.

Este Chromebook también se venderá en dos versiones, con o sin 3G. Incluirá puerto HDMI, lector de tarjetas, dos puertos USB y cámara HD y micrófono con reducción de ruido. Será más asequible que los otros, siendo de 349 dólares la versión sin 3G. También saldrá a la venta el 15 de junio.

Ese día también saldrán a la venta en España de la mano de pixmania.com y Movistar, y han asegurado que no pondrán pegas a los usuarios que quieran hacer experimentos con ellos, porque será completamente \'jailbreakable\'.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios