/ noticias

EXPECTACIÓN

Google presentará la próxima semana un tablet de alta gama de 10 pulgadas

El dispositivo, creado junto a Samsung, tendría una pantalla con la resolución más alta vista hasta la fecha. Podría ponerle las cosas difíciles al todopoderoso iPad.

Guillermo Nieva

29 de Octubre de 2012

Google se encuentra trabajando en una nueva gama de productos, entre esos nuevos modelos destacan el smartphone Nexus 4 así como un tablet de 10 pulgadas orientado a rivalizar con el iPad. Este tablet recibirá el nombre de Google Nexus 10, por lo menos esta es la denominación que aparece en un manual del producto que ha sido filtrado.

Nexus 10

El hermano mayor del Nexus 7

Presentado la semana que viene


Se espera que este tablet, desarrollado en colaboración con Samsung, sea presentado la semana próxima. Los rumores sugieren que el Nexus 10 montará una pantalla de 10,1 pulgadas capaz de alcanzar resoluciones de 2.560x1.600 píxeles y con 299ppp. Esto convertiría al dispositivo en el tablet con la pantalla con la resolución más alta disponible en el mercado.

Todavía se desconocen las especificaciones internas del nuevo tablet de Google, pero parece bastante probable que Samsung haya equipado al dispositivo con un procesador quad core. Del mismo modo, algunos apuntan hacia una memoria RAM de al menos 2GB y la posibilidad de que el terminal incorpore la nueva versión del sistema Android conocida como Key Lime Pie.

Ya sólo queda frotarnos las manos mientras esperamos que el tablet sea presentado oficialmente. La idea es que la marca presente el dispositivo junto con el nuevo smartphone Nexus 4, desarrollado junto a LG. También se espera el anuncio oficial de la versión 3G con 32GB de capacidad del Nexus 7. Nos espera una semana interesante en lo que a Google se refiere.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios