/ noticias

HAY ESPERANZA

Google está probando Android N en el Nexus 5, y eso es muy bueno

Todavía hay esperanzas para aquellos usuarios que dispongan de un Nexus 5 de cara a recibir Android N.

Sergio Carlos González Sanz

11 de Marzo de 2016

Ayer fue un día muy importante para el mundo de Android, pues la nueva versión del sistema operativo de la gran G se daba a conocer ante todo el mundo a través del programa para desarrolladores, es decir, la Developer Preview de Android N. Sin embargo, entre todos los dispositivos compatibles con esta próxima versión -por supuesto, todo ellos Nexus o Android One- se echaba en falta un nombre que a día de hoy siguen utilizando miles de personas en todo el mundo entre las cuales me incluyo: el Nexus 5.

¿Qué pasa con él?


Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 6, Pixel C, Nexus 9, Nexus Player y algunos Android One son las opciones elegidas por la gente de Mountain View, y eso está muy bien porque e suna variedad bastante grande par air probando qué tal funciona todo con Android N; sin embargo, el hardware del Nexus 5 es todavía muy capaz de moverlo todo gracias a sus 2 GB de RAM y Snapdragon 800 a 2,2 GHz, lo cual es a día de hoy un hardware capaz y que posiblemente mejores resultados ofrezca en cuestiones de fluidez dentro de todo el panorama Android en su totalidad.

No hay dudas, es un móvil que ha marcado una época y así lo dicen los usuarios. Entonces, ¿por qué Google no lo incluyó en su lista inicial para la Developers Preview? Vale que tiene dos años y han cumplido con su política de actualizaciones, pero el Nexus 5 se merece dar el salto a Android N y morir con Android N.

=Nexus 5.

=Nexus 5.


Por suerte tenemos un halo de esperanza ya que, tal como sucedió con su antecesor, no tendrá versión preview pero sí la versión final al haberse conocido a través de PhoneArena que Google está probando ya Android N con todos los modelos de uno de los terminales Android con más trascendencia para Google, que sentó las bases de lo que ahora conocemos como flagship killer; no había existido hasta entonces un Smartphone que ofreciese tanto por tan poco, siendo su único pecado esa batería lamentable que pocas veces consigue llegar al final del día. Esperemos que los usuarios de Nexus 5 vean finalmente Android N hecho realidad en sus terminales.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios