/ noticias

ADELANTE

Google confirma que Project Ara sigue adelante y tendemos teléfonos modulares a partir de 2017

La compañía de Mountain View ha confirmado en el último día de Googlr I/O que no ha abandonado su proyecto de teléfonos modulares.

Juan Pedro Prat Medina

21 de Mayo de 2016

Parece ser que el futuro de la telefonía móvil para por poder montar nuestros propios teléfonos móviles como si de legos se tratasen. Actualmente, el concepto de 'teléfono modular' pasa por poder añadirle extras a un terminal cerrado, pero en Google tienen un concepto bastante más abierto y algo más radical, queriendo que todo el móvil esté hecho de módulos, y siguen con la idea de sacarlo adelante. La compañía ha confirmado en su último día de Google I/O 2016 que Project Ara no ha sido abandonado y que comenzará a darnos teléfonos modulares a partir del año que viene.

Montados en un click


En Google parecen tenerlo más claro que nunca. Project Ara, rebautizado ahora solamente como Ara, es el proyecto que tienen en Mountain View para el desarrollo de un móvil completamente modular. Ara ya fue comenzado por Motorola cuando todavía pertenecía a Google, y antes de pasar a ser de Lenovo. Esta estrategia ha sufrido numerosos baches, pero no se han olvidado de ella y han confirmado que van a seguir adelante con el plan.

ALT

ALT


Ara nos presenta una gama de terminales ensamblables, es decir, cada pieza, salvo la pantalla, el procesador y la batería, se puede acoplar al teléfono, dejándonos terminales con características distintas según nuestro gusto y necesidad. Esto lo que consigue es que podamos crear el smartphone que queramos, ya que habrá una variedad de módulos bastante amplia:altavoces, proyectores, cámaras, etc.

El diseño también acompañará a Ara, dándole a los usuarios la posibilidad de construir el teléfono móvil que más le guste, ya que las habrá de diferente color y acabado. Google ha confirmado que los primeros terminales bajo el ala de este proyecto llegarán a partir de 2017.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios