/ noticias

LA SMART CHAQUETA

Google Project Jacquard, la primera chaqueta inteligente

Google Project Jacquard es la nueva apuesta de Google en su proceso por convertirlo todo en 'Smart'. Ahora tendrás una chaqueta más inteligente de lo que pensabas.

Sergio Carlos González Sanz

22 de Mayo de 2016

Estamos en una época donde todo tiene que ser inteligente, todo lo que aparece en el mundo de la tecnología tiene que llevar la coletilla 'Smart', y eso no es para nada malo si se hace con sentido. Por suerte, hasta el momento todas las propuestas que encontramos en las tiendas tienen sentido y están implementadas con solvencia, facilitándonos la vida y haciendo que no tengamos que depender de casi anda para estar siempre actualizados, al tanto de lo que sucede a nuestro alrededor.

Hemos visto de todo. Hace tan solo seis o siente años, si alguien nos hubiera dicho que íbamos a salir a la calle con una smartband para medir nuestros pasos, frecuencia cardíaca y calorías; así como un smartwatch que nos avisase de los correos electrónicos sin sacar nuestros Smartphone con pantalla 2K y 5,5 pulgadas de diagonal, seguramente diríamos que esto se trataría realmente del futuro, que eso de ver YouTube en la televisión sin necesidad más que de una televisión conectada por cable al router íbamos a poder estar disfrutando incluso de nuestras series favoritas a través de sus apps oficiales.

Google Project Jacquard


Ahora hasta los niños tienen un Smartphone, y por eso digo que hay que usar la cabeza. Pero lo que venimos a contaros hoy no es otra cosa que la confirmación de una nueva adición al mundo de las 'Smart Cosas', porque Google Project Jacquard es la nueva propuesta de la firma de Mountain View. En concreto, este nuevo proyecto se lleva a cabo con la compañía de moda Levi's, lo cual será una verdadera evolución en el mundo de los wearables, que es donde quiere entrometerse esta chaqueta. ¿Y cómo lo hará? Muy sencillo, para crear esta prenda inteligente han escogido las mangas de la chaqueta y le han introducido un sensor llamado Samrt Tag, lo cual nos permitirá mediante una conexión Bluetooth y a través de movimientos y gestos táctiles hacer acciones como contestar llamadas, reproducir música o simplemente colgar la llamada que estemos realizando. Vamos, que ahora la interacción será en vez de activa pasiva, pues nuestro sistema de la vista y el tacto no tendrán que distraerse en ningún momento. El vídeo que ha mostrado Google es bastante esclarecedor en este sentido, ya que podemos ver a un joven montando en bicicleta y haciendo sin dificultad todas las acciones que os comentábamos.



Por el momento no hay fecha ni precio para la comercialización de esta Google Project Jacquard, pero seguramente se pongan a la venta unos cuantos modelos para que se convierta en un producto accesible para el mayor número de personas, así como también los gustos, pues habrá para mujeres y hombres.

El Google I/O 2016, que está teniendo lugar en estos momentos, se ha puesto las pilas y se ha sacado de la manga unos cuantos anuncios que nos han gustado mucho en Gadgetos como por ejemplo la nuevas tecnologías Seamless Update, una forma de poder actualizar nuestros terminales sin la necesidad de tener que dejar inutilizado el Smartphone en ese proceso. Es decir, que a aptar de ahora podremos actualizar en segundo plano mientras realizamos otras tareas con el teléfono móvil solo ofreciendo a la actualización una parte de nuestro almacenamiento interno. Esto, tal como os hemos contado, tiene también una parte negativa, y es que la tecnología Seamless Update no será compatible finalmente con los actuales terminales Nexus, lo cual ha sido un jarro de agua fría para los que se acababan de compra run Nexus 5X o un Nexus 6P en los últimos meses pensando que iban a tener una experiencia casi idéntica a lo que podríamos encontrarnos con los terminales del año que viene. Pero esto no será así finalmente muy a nuestro pesar.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios