/ noticias

GOOGLE

Google Public Alerts incorpora 'tuits'

Google admite la necesidad y la importancia de Twitter en momentos críticos e incorpora tuits en la actualización de su servicio incorporado en Google Maps.

Carolina Avedano

06 de Junio de 2014

Google decide actuar por el bien común y se asocia con Twitter: 'algunas alertas del servicio Google Public Alerts han comenzado a incluir tuits para ayudar a responder preguntas importantes' de los usuarios, según informa el perfil en Google+ de Google Crisis Response.

Superando rencillas


Las alertas públicas de Google Maps presentan avisos de eventos catastróficos o cualquier tipo de crisis, como tornados, inundaciones o terremotos. 'Lanzamos alertas de carácter público para proporcionar actualizaciones de fuentes oficiales, tales como el Servicio Meteorológico Nacional, a través de Google Now, Search y Google Maps', explican desde Google. Hasta ahora sólo se mostraba la información que provenía de fuentes oficiales, pero la inmediatez es algo básico en los momentos críticos y a veces los medios no llegaban a tiempo.

Google Public Alerts incorpora tuits

Google Public Alerts incorpora tuits


Esta función, en fase de pruebas, estará disponible en principio en países angloparlantes, pero ya se ha confirmado que se implementarán en las demás regiones y que seguirán actualizando la aplicación para mejorarla en lo que sea posible.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios