/ noticias

HOGAR INTELIGENTE

Google quiere equipar nuestra sala de estar con dispositivos inteligentes

La empresa de Mountain View presentará este martes nuevos dispositivos para el entretenimiento en el hogar.

Guillermo Nieva

28 de Septiembre de 2015

Además de los típicos dispositivos electrónicos móviles, Google ya ha conseguido estar presente en gran parte de los hogares del mundo con elementos como su termostato Nest, su servicio de video en streaming Chromecast o el software Android TV. Pero para el gigante tecnológico aún no es suficiente, y quiere más.

Y es que se espera que este próximo martes la empresa con sede en Mountain View presente un servicio propio de música en streaming. Este servicio funcionaría a través del mismo stick que se puede usar para el servicio Chromecast y recibirá el original nombre de Chromecast Audio.

Chromecast, el brazo de Google en nuestro hogar

Chromecast, el brazo de Google en nuestro hogar


Como algunos ya habrán adivinado, el evento de este martes será donde también se presente en sociedad el nuevo terminal de la familia Nexus. Asímismo, será presentado también un nuevo stick para Chromecast, que tendrá un precio de 35 dólares y permitirá el acceso (en los países en los que esté permitido) a servicios como Netflix. Lo que no ha trascendido es el precio que tendrá el servicio de streaming de audio.

Si echamos la vista unos años atrás, podemos comprobar que las grandes empresas tecnológicas han visto un negocio creciente en los hogares. Desde el momento en el que Internet se ha ido expandiendo por todos los dispositivos electrónicos de las casas, dichas compañías han visto la oportunidad de mejorar o implementar dichos dispositivos para aumentar su nicho de mercado.

Mercado joven


Si miramos las encuestas, en el año 2014 únicamente el 34 por ciento de los hogares declaraban estar interesados en contar con sistemas de control digitales. Sin embargo, según estos datos proporcionados por Forrester Research, sólo un 1 por ciento tenía instalado algún sistema de esa clase, mientras que únicamente el dos por ciento los había probado a instalar en alguna ocasión.

Parece pues que la implementación de electrodomésticos o dispositivos inteligentes en las casas es cuestión de conocimiento o de probarlos. Así piensan no sólo en Google, sino también en Apple o Microsoft, puesto que todas ellas preparan dispositivos smart para las casas del futuro.

Quizás la auténtica clave del desarrollo de las casas inteligentes sea el momento en el que se demuestre o se llegue a conseguir un auténtico ahorro energético. Por el momento, nos limitaremos a ver cuáles son las propuestas con las que Google trata de conquistarnos el martes.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios