/ noticias

DEFINITIVAMENTE

Google Reader cierra sus puertas

El popular lector de RSS de Google dejará de funcionar a partir de este 1 de julio.

Mateo Rouco

01 de Julio de 2013

Hace ya ocho años que Google Reader, el famoso lector de RSS de Google, abría sus puertas para conquistar a un amplio número de usuarios que terminaron por adoptar este servicio del gran buscador como la vía rápida para tener acceso a sus páginas web favoritas de forma actualizada en un único lugar. Ahora, esos usuarios han de buscarse a otro pues Google ha decidido cerrar hoy las puertas de Google Reader.

El popular lector de RSS deja de funcionar a partir del uno de julio

El popular lector de RSS deja de funcionar a partir del uno de julio


Google cierra Reader en su 'limpieza de primavera'


Google ha explicado que el cierre de dicho servicio se produce debido a la disminución del uso del servicio durante los últimos años. Precisamente, ante estos datos, la firma decidió avisar a los usuarios con cuatro meses de antelación asegurando que el servicio cerraría sí o sí.


Fue el el pasado 14 de marzo cuando la compañía Google anunció una nueva 'limpieza de primavera' que consiste en cerrar parte de los servicios fallidos del gigante de Internet para centrarse en los de más éxito. A diferencia de otras otras 'limpiezas' pasadas, en las que los usuarios estaban en su mayoría de acuerdo con el cierre, en este caso la mayoría de los usuarios estaban sorprendidos y a la vez enfadados.

La indignación, en este caso, llevó a los usuarios a realizar una campaña de recogida de firmas en la plataforma change.org con la que pretendían ejercer la presión suficiente para pararle los pies a Google. A pesar de haber recibido más de 38.000 firmas en las primeras 24 horas, la petición no tuvo éxito y Google siguió con su camino. Un camino que acabo hoy pues Google Reader ya ha echado el cierre.

Alternativas a Google Reader


Son muchos los que han querido aprovecharse del cierre de Google Reader para captar los usuarios que Google dejará en situación de desamparo. Entre ellos destacan AOL Reader, Digg Reader, Feedly, Flipboard o Pulse. Así son los sustitutos de Google Reader:

-AOL Reader ha aparecido hace una semana y se encuentra en estos momentos en fase beta. La interfaz es muy similar a la de Google Reader y la gestión se realiza de forma casi idéntica al lector de RSS de Google.

-Digg Reader ha reconocido sin tapujos que su nuevo lector está enfocado a los antiguos usuarios de Google Reader. De esta forma, los usuarios pueden importar los feeds de Google y Digg respetará las carpetas existentes y la organización que el usuario tuviera.

-Feedly es una de las opciones con más solidez en la actualidad. Cuenta con versiones gratuitas para iOS, Android y para las versiones web de Chrom, Firefox y Safari. Desde la firma prometen una transición sencilla y sin problemas. La migración a este servicio es casi automática.

-Flipboard no tiene servicio web pero sí aplicaciones para móviles. Esto es un problema para aquellos que utilicen más este tipo de servicios desde el ordenador. Flipboard está pensado para ser utilizado más como revista social desde el smartphone o la tableta.

-Pulse cuenta con el estilo de Flipboard pero ellos sí incoporan cliente web, además del móvil (iOS y Android). Con Pulse es muy sencillo añadir URL´s individuales y hasta se puede importar todas tus RSS de Google Reader.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios