/ noticias

GMAIL INTERVENIDO

Google retira un correo por petición de Goldman Sachs

Google accede a la cuenta de un usuario para eliminar un email tras una demanda por parte de Goldman Sachs.

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

03 de Julio de 2014

Hace un par de días, Goldman Sachs formalizó una petición de lo más inusual: Quiso que Google accediera a la cuenta de uno de sus usuarios y eliminase un correo que se encontraba en su bandeja de entrada. Por lo visto uno de sus empleados envío el mensaje de marras a una cuenta @gmail.com en vez de a un gs@.com de la empresa.

Vulnerando la privacidad


El contenido del mensaje era lo suficientemente importante como para que uno de las grupos de banca de inversión más grande del mundo se pusiera de lo más nervioso. Tras formular su extraña petición, Goldman Sachs decidió interponer una demanda ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York y recibió una primera negativa por parte del gigante de Mountain View.

Ni Google es capaz de mantenerse firme ante Goldman Sachs

Ni Google es capaz de mantenerse firme ante Goldman Sachs


Si la justicia hubiese seguido su curso se habría creado precedente sobre si se puede eliminar un correo enviado por error. Seguiremos con nuestras dudas, puesto Reuters afirma que Google ha decidido recoger verlas en el último momento y ha cedido ante las súplicas de la compañía.

Según Goldman Sachs, el no haber concedido esta 'ligera' intromisión en la privacidad de un usuario de Gmail les hubiese producido una 'violación de privacidad innecesaria y masiva'. Un tanto irónico si pensamos que la cuenta de un usuario ha sido vulnerada por un error provocado por una compañía privada con la que nada tiene que ver.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios