/ noticias

EL COMECOCOS

Google supera a Samsung como segunda compañía más valiosa del mundo

Google se pone a jugar a los 'comecocos' y engulle a Samsung como segunda compañía más valiosa del planeta. Próximo objetivo: Apple.

Sergio Carlos González Sanz

18 de Marzo de 2016

No sabemos quién gana o quién pierde en el mundo de la tecnología aunque una firma venda más que la otra, pues en función del beneficio que se consiga por cada vez que un dispositivo pasa por caja así le irán las cosas finalmente a la compañía en ciernes. El caso es que la batalla por ser la firma más valiosa del planeta, la marca que más brille según las encuestas y el valor capital, está más viva que nunca.

Desde hace meses hemos visto cómo la batalla entre Samsung y Apple por ver quién se consolidaba como marca con más poder del mundo ha sido una constante, con adelantamientos de la una y la otra durante casi todo el mes de diciembre de 2015 y enero del presente 2016. Sin embargo, lo que no muchos teníamos en mente es que hubiese alguien tan cerca de adelantar a una de ambas tras la caída de Samsung, y es que la gente de Mountain View sigue escalando puestos y sumando dinero a sus arcas: Google adelanta a Samsung.

Novedades en el Top-10


Por primera vez desde el año 2012, Google (Alphabet, en realidad) ha engullido a Samsung y confirma el adelantamiento de los americanos sobre la firma que más smartphones vende en todo el mundo. De este modo, Samsung cae al tercer puesto y se pone la medalla de bronce en un contexto marcado por el ascenso de Amazon, quienes están experimentando un ferviente crecimiento del 24% en este último informe, lo cual le permite superar ni más ni menos que a Microsoft. Con todo, operadoras como Verizon o AT&T siguen en el Top-10 mientras que China Mobile, otra de las emergentes, se cuela en el noveno puesto.

Google.

Google.


Y ya que hablamos de firmas emergentes cabe decir que Facebook continúa con su abismal escalada y mejora un 500% con respecto al informe de hace tres años, lo cual le sitúa ya en el puesto número 18. Veremos cómo evolucionan todos estos datos y si finalmente la batalla se convierte ahora en una constante mensual entre Apple y Alphabet, que es como verdaderamente deberíamos dirigirnos al hablar corporativamente de Google.

Fuente del informe | Brand Finance

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios