/ noticias

URGENTE Al menos 235 muertos tras un atentado a una mezquita de Egipto repleta de fieles
YA ES UNA REALIDAD

Google también venderá prendas de ropa inteligente

El proyecto Jacquard de Google ha llegado a buen puerto. Próximamente comprar una chaqueta inteligente será una opción como otra cualquiera.

Guillermo Nieva

26 de Septiembre de 2017

De entre todos los avances y novedades que posibilita la tecnología, aquellos que más nos suelen cautivar son los que hacen nuestro día a día más confortable. Es cierto que eso de la comodidad para cada uno significa una cosa, y hoy están de enhorabuena quienes amen las prendas de ropa inteligentes.

Hace dos años conocimos Project Jacquard, una tecnología desarrollada por Google. Esa tecnología permite convertir las prendas de vestir en prendas completamente inteligentes, gracias sobre todo al uso de un material especial con sensores táctiles que lleva por nombre: Jacquard Threads.

Project Jacquard


La compañía de la gran G presentó el año pasado junto a Levi's su chaqueta inteligente pensada únicamente para ciclistas. Un proyecto que ha dado mucho de qué hablar en ese mundo. Ahora, tenemos ante nosotros la versión final de dicha chaqueta, que saldrá al mercado este próximo miércoles a un precio de unos 350 dólares.

Lógicamente, las tiendas que dispondrán de esta chaqueta no serán las más comunes, sino los centros especializados. Lo verdaderamente importante es entender que la comercialización de este producto abre nuevas vías para los amantes de la ropa técnica e inteligente.

Project Jacquard, otra revolución de Google

Project Jacquard, otra revolución de Google


El nombre de esta chaqueta es Levi's Commuter Trucker Jacket, y se trata de una prenda inteligente, pero que se puede lavar y usar como cualquier otra chaqueta del mercado. Sin embargo, debemos tener algo en cuenta a la hora de lavarla, y es que debemos retirar una etiqueta de presión flexible que cuenta con el circuito que posibilita la conexión inalámbrica con los teléfonos inteligentes.

Más allá de las debidas precauciones, esta chaqueta cuenta con las opciones de alerta de llegada de llamadas y mensajes de forma táctil y sobre todo, con luz. Asimismo, los usuarios podrán hacer uso de estas posibilidades a través de gestos. Entre otras funciones, podrás reproducir o detener música, obtener direcciones o leer mensajes de textos entrantes según la información brindada por Google.

También debemos indicar que dichos gestos son totalmente configurables a través de la aplicación disponible para iOS y Android. Así los usuarios tendrán la potestad de configurar la chaqueta a su gusto. De momento será una prueba que servirá para desvelar hasta dónde llega el interés del gran público por este tipo de prendas.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios