/ noticias

DISPONIBLE

Ya puedes probar los nuevos temas del teclado de Google en tu smartphone

El teclado de Google se renueva por completo y ya nos deja incluir fotos como fondo de la interfaz. Descárgalo y hazlo tú mismo.

Sergio Carlos González Sanz

20 de Mayo de 2016

La Google I/O 2016 ha dado mucho de sí, posiblemente más de lo que podríamos haber pensado en un primer momento, pues los de Mountian View se podrían haber limitado a presentar Android N (7.0) y cruzarse de brazos, pero finalmente han enseñado todo tipo de dispositivos electrónicos así como muchas novedades para la tercera versión de la Beta Preview de Android N, que incorpora una serie de novedades que empiezan a ser muy numerosas. Así pues, parece cada vez más evidente y necesario que Android N no sea una nueva parte de 6.X sino que pertenezca a la séptima generación del sistema operativo más usado del planeta en dispositivos móviles.

Esta Developers Preview número 3 será un software de prueba donde los programadores de aplicaciones podrán testear sus apps desde hoy mismo. La gran diferencia con esta Developers Preview 3 es que se trata de una beta estable para ser usada a diario, no solo algo que debamos desinstalar en cuanto hayamos terminado de probarla para evitar errores. Si tienes un Nexus 6, 9, 5X, Xperia Z3, 6P, Nexus Player o Pixel C ya puedes probarlo y aprovecharte de las ventajas del Modo VR así como las actualizaciones en segundo plano.

Versión 5.1


Pero a mí personalmente me ha fustado mucho que Google se haya propuesto por primera vez, por fin, hacer de su teclado algo personalizable por completo por parte del usuario. Se acabó eso de escoger entre blanco y azul marino; a partir de ahora podrás hacer del teclado de Google algo totalmente personal, con montones de temas y con la imagen de fondo que hayas escogido tú. Esta actualización nos lleva a la versión 5.1 del teclado de Google, y tal como podéis ver en las imágenes nos permitirá personalizar el fondo del teclado con una imagen que hayamos elegido directamente desde nuestra galería. Una vez hayamos escogido la imagen que más nos guste podremos ajustar la transparencia así como la ratio de la misma para que sea exactamente como queremos. Si tienes una foto de un paisaje que tomaste en tus últimas vacaciones o quieres ver siempre una imagen con tus amigos o pareja, ahora será posible. Esto es algo también muy útil para aquellos que tengáis un Samsung o cualquier otro Smartphone Android con pantalla AMOLED, porque como bien sabéis el color negro en las AMOLED apaga los píxeles y consume menos batería. Así que puedes buscar un fondo completamente negro y hacer que contraste con el blanco de las teclas a ver si encuentras una diferencia significativa.

Google Teclado

Google Teclado


Pero como decíamos no solo podremos escoger las imágenes de la galería sino que también hay temas como uno de color azul con el símbolo de 'enter' en magenta. Sigo echando de menos que Google nos siga sin dejar escoger el mapeado de las teclas, como por ejemplo que los números aparezcan en una fila por encima de la última línea de letras, algo que sí podemos hacer en el teclado de serie de los Samsung o algunos teclados de terceros; espero que esto cambie pronto.

Si quieres descargar y utilizar desde ahora mismo el nuevo teclado de Google puedes hacerlo accediendo al APK Mirror que os dejamos aquí debajo, donde accederéis a una descarga directa y segura de la APK en ciernes. Google Keyboard 5.1 promete ser el mejor teclado de Google que hayamos visto por ahora, pero todavía hay mucho trabajo por hacer para que se convierta en el keyboard definitivo viendo la cantidad de mejoras y opciones de personalización que están incluyendo en los últimos tiempos otras como SwiftKey y compañía. La gran diferencia, sin embargo, es que el teclado de Google es y será completamente gratis, algo que no pueden decir todos.

APKMirror de Google Keyboard 5.1

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios