/ noticias

PROXIMAS NOVEDADES

Google tiene intención de lanzar una consola con Android

Según el Wall Street Journal, en Mountain View se están gestionando varios dispositivos que saldrán este invierno: una consola, un smartwatch y un nuevo smartphone low cost.

Sarah Angelica Santiago

28 de Junio de 2013

No ha pasado mucho tiempo desde la Keynote de Google y ya se están barajando las próximas novedades que saldrán del entorno del buscador. Fuentes del Wall Street Journal aseguran que Google se encuentra desarrollando una videoconsola similar a OUYA, así como un reloj inteligente, ambos funcionarían bajo el sistema operativo de Android.

Google busca aumentar su línea de productos y servicios

Google busca aumentar su línea de productos y servicios


También se espera que salga a la venta el próximo invierno un smartphone a bajo coste, más reducido que los Nexus que habíamos visto hasta el momento ya que estaría enfocado a los mercados emergentes y no estaría desarrollado por Motorola, ya que integrarían un Android adaptado a dispositivos de gama media-baja para competir con Firefox OS.

El hardware de Google cobra fuerza


Lo cierto es que no es ninguna sorpresa que el equipo de Larry Page está desarrollando otro dispositivo llevable. Con la experiencia de Google Glass, el mundo se espera cualquier cosa y es muy probable que este rumor se cumpla tarde o temprano. Lo que aún no se sabe es en qué se diferenciarán de las demás casas tecnológicas desde el momento en el que todas ellas se han lanzado a desarrollar sus propios relojes inteligentes.

No obstante, en el caso de Google ocurre todo lo contrario con las consolas a las que también le quiere integrar el sistema operativo de Android. La popularidad que alcanzaría una consola con Android desarrollada por Google alcanzaría unos niveles muy altos como para convertirse en un fuerte competidor para Microsoft, así como para Nintendo y Sony. Para todo esto, tendremos que esperar a que finalice el año y comprobar si Google pondrá en práctica sus planes de expandir su mercado, aunque ya sabéis el dicho: 'Quién mucho abarca, poco aprieta'.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios