/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
INVESTIGACIÓN

Google X está investigando la salud del ser humano genéticamente

Google quiere comprender las claves genéticas para que hacen que el ser humano tenga una salud perfecta.

Pedro Garcés

25 de Julio de 2014

Llevamos ya bastante tiempo hablando de cómo las grandes empresas del sector tecnológico están trabajando en tecnologías capaces de mejorar la salud de sus usuarios y Google X, la sección de investigación de la empresa, no podía ser menos. Por eso, el Wall Street Journal nos cuenta el proyecto Baseline Study que están llevando a cabo en las entrañas de la compañía.

Investigando la salud del cuerpo humano


Por el momento, este estudio contará con la participación de 175 personas de las que se extraerá orina, sangre, saliva y lágrimas además de algún tejido. Con estos datos, y posteriormente con los de miles de personas más, esperan poder comprender mejor como evolucionan las enfermedades del corazón o el cáncer.

El objetivo es poder prevenir o identificar las enfermedades de este tipo cuanto antes para, así, poder prevenirlas y evitar tener que tratarlas. Mediante la informática esperan encontrar patrones o marcadores biológicos en el cuerpo relacionados con estas enfermedades.

Google X quiere hacer un mapa de la salud humana

Google X quiere hacer un mapa de la salud humana


El equipo encargado de este proyecto contará con unos 70 o 100 expertos en fisiología, bioquímica, óptica, imagen y biología molecular que colaborarán con los departamentos de salud de universidades americanas para ir sacando conclusiones.

Problemas éticos y morales


El punto negativo de toda esta historia es que, a pesar de que Google asegura que todos los datos son anónimos, nadie se acaba de fiar de que las grandes compañías no vayan a poder meterle mano a una investigación tan jugosa.

Es más, en el caso de que descubriesen el patrón por el que una persona es más propensa que otra a tener enfermedades complicadas, qué impediría a las empresas, aseguradoras o personas de a pie, pedir el mapa genético antes de hacer algún tipo de trato con una persona.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios