/ noticias

ESTRENARÍA EL SISTEMA

El Google X Phone podría ser el primer terminal en incorporar Key Lime Pie

Ya se especula con que el futuro terminal lanzado entre Google y Motorola equipe la más reciente versión del sistema operativo Android.

Guillermo Nieva

12 de Marzo de 2013

Desde hace algún tiempo conocemos las intenciones de Google de desarrollar un teléfono en colaboración con Motorola, dicho terminal recibirá el nombre de Google X Phone y vendrá a recoger el legado de los dispositivos Nexus, esos dispositivos que cada vez que veían la luz lo hacían con una nueva versión del sistema operativo de Google. Pues bien, parece que este nuevo terminal tendrá el honor de estrenar el sistema Android Key Lime Pie.

¿Estrenará el X Phone el sistema Key Lime Pie?

¿Estrenará el X Phone el sistema Key Lime Pie?


La noticia ha sido lanzada por el sitio web Android World, que ha manifestado haber recibido una foto enviada por una fuente anónima. Teniendo en cuenta que la fuente no revela ni su nombre ni el origen de la fotografía, hay que tomarse esta novedad con algo de cautela. Pero independientemente de si incorporará la última versión del sistema o no, lo cierto es que Google tiene entre manos un nuevo smartphone, así que os contamos las especificaciones que podríamos esperar.


Cámara de 16MP


Se habla de una pantalla de 4,7 pulgadas y de tipo FullHD, pantalla que vendría acompañada de un procesador quad core. Estas serían las características más factibles, pero si nos adentramos en los rumores más arriesgados, se habla de que el X Phone incorporará una cámara principal de 16MP (lo nunca visto hasta ahora, exceptuando la cámara PureView de Nokia) y una cámara frontal de 5MP. Además, ambas cámaras gozarían de la tecnología eye-scrolling ya rumoreada para el inminente Galaxy S4.

En cuanto al aspecto general del teléfono también se ha filtrado que las medidas del terminal serán de 131,2 x 66,7 x 7,9 milímetros. Y desde luego que tratándose de Google podemos esperar la ultimísima versión del sistema Android, aunque pueda no tratarse de la versión Key Lime Pie.

Google adquirió Motorola el año pasado, pero hasta la fecha aún no hemos visto un terminal fabricado por Motorola con el sello Nexus. Además, la pasada semana se anunció que la compañía va a despedir al diez por ciento de su plantilla, algo que no acaba de concordar con los planes inminentes de lanzar un terminal tan ambicios como el X Phone. Veremos como le van las cosas en el futuro al binomio Google-Motorola.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios