/ noticias

GOOGLE SECURITY

Google Yubikey, tus contraseñas hechas hardware

El gigante de búsquedas apuesta fuerte por mejorar la seguridad de nuestras contraseñas. La solución: una llave todo en uno.

Guillermo Nieva

23 de Enero de 2013

Los especialistas en seguridad de Google están trabajando para desarrollar nuevas formas con las que identificarnos en nuestras cuentas de e-mail o cuentas de usuario. La idea principal es que las contraseñas pasen a ser algo físico, una pequeña pieza de hardware como un llavero o un anillo que podamos llevar con nosotros y, a través de tecnología wireless, nos sirvan de contraseñas.

Llavero contraseñas

Tus contraseñas en el llavero

Formato físico


Actualmente, los expertos del gigante de búsquedas están realizando pruebas con Yubikey, una pequeña tarjeta rectangular encriptada que, una vez insertada en el puerto USB del equipo, automáticamente loguea al usuario en el equipo.


Yubikey vendría a ser algo muy similar a la llave de un coche o una casa, lo que también supone el principal problema de esta tecnología: aunque reduce drásticamente las posibilidades de que hackeen nuestras cuentas, existe la posibilidad de perder la llave, con lo que habría que denunciar el robo/pérdida y cambiarla por otra.

Para solucionar este último problema, la idea del equipo de seguridad de Google es transformar el stick USB por un equivalente con tecnología wireless, de manera que se pueda enmascarar la llave dentro de nuestro smartphone o incluso en alguna pieza de joyería. De esta manera sería más difícil que se produzcan descuidos o pérdidas.

Por el momento, parece que el gigante de búsquedas intentará implementar esta nueva tecnología en su propia web. Ahora bien, todavía no está claro si otros portales están dispuestos a implantar esta tecnología.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios