/ noticias

GOPRO

GoPro cae en bolsa a pesar de sus resultados

GoPro ha presentado los resultados del segundo trimestre de 2014 con una facturación de 244,6 millones de dólares, un 38,1% más que en el mismo período del año anterior y un 3,8% superior al primer trimestre.

Carolina Avedano

01 de Agosto de 2014

Pocas empresas de tecnología han conseguido lo que GoPro en unos cuantos años: asentarse en el mundo deportivo como la cámara imprescindible para grabar y demostrar todas tus hazañas desde las perspectivas más interesantes. De hecho, los vídeos en YouTube grabados con cámaras GoPro aumentan un 200% año tras año. Estas cámaras, portátiles y realmente resistentes han desarrollado la comunicación entre deportistas, pero eso no les ha salvado de tener un resbalón en bolsa.

GoPro, líder en el sector

GoPro, líder en el sector


El caso es que después de la presentación de sus resultados en el tercer trimestre de este año, la valoración en bolsa ha caído un 8%, a pesar de las buenas cifras conseguidas: han obtenido una facturación de 244,6 millones de dólares, lo que supone un 38,1% más que el mismo ejercicio de 2013, además de haber presentado unas ganancias por acción de 0,08 dólares (los analistas esperaban un 0,06) y sus acciones pasaron de los 24 dólares a los 47 dólares en poco más de un mes desde su salida.

Teniendo estos resultados en principio no tiene ningún sentido el desplome en bolsa, pero en realidad tiene una explicación de lo más sencilla: las cifras que acabamos de presentar se han obtenido sin usar los 'principios de contabilidad generalmente aceptados' (el término 'non-GAAP' en Estados Unidos). Si se usaran los métodos de contabilidad tradicionales las cifras saldrían algo diferentes: pérdidas de 19,8 millones de dólares el primer trimestre del año y una pérdida interanual de 5,1 millones de dólares.

Inversión en I+D
Según la compañía, los motivos de estas pérdidas responden únicamente a un claro aumento de inversión en investigación y desarrollo, así como el gasto que supone su expansión a otros mercados. De todos modos, teniendo en cuenta que la GoPro acaba de salir a bolsa, estas cifras tendrán una variación importante que iremos viendo en los próximos periodos. Además, con la llegada del verano y los deportes al aire libre, se presupone que el próximo trimestre será realmente bueno. De hecho, GoPro ha dado a conocer una cifra que ha roto todos los récords de ventas de la compañía: durante el mes de julio se han enviado 10 millones de dispositivos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios