/ noticias

GORILLA GLASS 5

¿Eres un manazas? Te presentamos Gorilla Glass 5

Gorilla Glass 5 es presentado oficialmente y es así de resistente. Te contamos todos los detalles de la nueva apuesta.

Sergio Carlos González Sanz

21 de Julio de 2016

Seguro que cuando te vas a comprar un nuevo Smartphone te preocupas por cosas como la calidad de los materiales, la resolución de la pantalla, altavoces y demás aspectos externos que no solo juegan un importante papel a nivel estético sino que también forman parte de lo que podríamos considerar la experiencia de usuario más allá del propio software, y es que si solamente nos basásemos en la potencia técnica o el sistema operativo no valdría la pena preocuparse por todos esos apartados que, insistimos, son esenciales y nunca deberíamos dejar de lado.

Un Smartphone ha dejado de ser un complemento en nuestro día a día y ha pasado a ser uno de esos objetos que no podemos dejar de llevar encima ni un solo momento, que en caso de pérdida nos deja con los pantalones bajados y que, por encima de todo, no podemos vivir sin él. Cuesta reconocerlo pero es así, y se trata de una relación autoimpuesta por nosotros mismos donde solo tú y tu teléfonos tenéis la culpa debido a las redes sociales, etc. Pero hay que tener cuidado, porque en muchas ocasiones, por no decir la mayoría, cuando hay roturas en estos terminales suele ser por nuestra culpa: caídas, deslizamientos, compartición con llaves, falta de protección... No nos entra en la cabeza que hay que poner protectores de pantalla, fundas o similares, que cuando llegamos a casa no vale dejar el teléfono junto con el resto de elementos de la mochila así como tampoco es bueno que metamos el móvil en el baño, pero no hay manera.

Gorilla

Gorilla




La quinta generación


O te compras un móvil Premium o si, en caso de que seas un poco manazas, las vas a pasar canutas para no llevarte una desgracia cuando te ocurran algunos de estos infortunios. El nombre de Gorilla Glass os sonará a la mayoría, pues se trata del cristal más conocido del mercado de los smartphones al ser la fabricante que más soluciones proporciona a las compañías con su modelo homónimo, que desde hace ya más de cuatro años forma aprte de casi cualquier Smartphone que se precie. Y la verdad es que se agradecen las capas de Corning Gorilla Glass. Ahora bien, ¿so suficientes? Ahora se lleva cada vez más la pantalla curva, las pantallas 2.5D y demás parafernalia que son más susceptibles a golpes, de modo que son más sensibles a esos rasguños tan incómodos de los que hablábamos.

Pero por suerte Corning tiene un as bajo la manga llamado Gorilla Glass 5, el nuevo modelo con el que quieren empezar a trabajar desde ya mismo en los futuros Smartphones de gama alta y que no solamente será una renovación en la nomenclatura con una ligera mejora con respecto a Gorilla Glass 4, sino que promete ser el doble de resistente que la generación inmediatamente anterior.



Tal como podéis ver en el vídeo, la ambición es máxima, y según han asegurado en la presentación que ha tenido lugar recientemente en Palo Alto, California, Corning quiere que sea efectivamente dos veces más resistente que Gorilla Glass 4 la quinta generación. En un estudio llevado a cabo por ellos mismos, aseguran que el 85% de los encuestados han sufrido alguna vez una caída inesperada de sus smartphones... de las cuales muchas eran desde el bolsillo. Así las cosas, las pruebas realizadas dejan comprobar que con caídas de más de un metro y medio Gorilla Glass 5 ha sobrevivido un 80% de las veces sin importar la posición, por lo que estamos hablando de un dado con más posibilidades de que tenga un número favorable a nuestra suerte que de que no, en concreto 4 de cada 5 caídas eran con vida. En cualquier caso, en mi opinión siempre es recomendable apostar por el cristal templado además de la protección de serie.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios