/ noticias

APPLE

Grandes cambios en Apple para el WWDC 2014

Empiezan a llegar noticias de lo que se presentará en la conferencia del mes que viene: Apple viene cargadito de novedades para su sistema operativo.

Carolina Avedano

02 de Mayo de 2014

A un mes de la WWDC 2014, donde veremos las novedades más importantes de Apple para la próxima temporada, ya van llegando filtraciones y noticias bastante interesantes. Los rumores en concreto vienen en relación a iOS 8, OS X 10.10 y Apple TV.

IOS 8


iOS 7 supuso un cambio bastante radical en Apple, y fue algo aplaudido por unos y repudiado por otros. Por lo visto, la próxima versión será la consolidación final de la línea que empezó a seguir la compañía. Con las actualizaciones del actual sistema operativo móvil han llegado mejoras importantes en relación a autonomía, estabilidad y estéticas, por lo que iOS 8 se seguirán mejorando detalles técnicos por el estilo. Sin embargo, dicen que las novedades más grandes e interesantes se harán esperar hasta una versión posterior, la 8.1, que supuestamente llegará a principios de 2015.

iPhone 6, más fino

iPhone 6, más fino


Algunas de las últimas filtraciones nos dieron a conocer las aplicaciones estrella de la próxima versión, que llegará en otoño. Las más destacadas son la app de salud Healthbook, la app independiente de iTunes Radio y grandes mejoras en los mapas y en el asistente Siri (que dispondrá de un sistema de reconocimiento de canciones), aunque a lo mejor todo esto se lo reservan para la versión 8.1. Otras de las apps que se esperan son TextEdit, Preview y Tips.

OS X 10.10


Algo que sí sabemos a ciencia cierta al respecto es que Apple no tiene ninguna intención de fusionar iOS con OS X, pero que esta actualización intentará dar más uniformidad entre ambos sistemas operativos, siguiendo acorde con su línea estética.

Estamos a un mes de la conferencia

Estamos a un mes de la conferencia


Se dice que el cambio en esta versión será realmente significativo y Apple tiene pensado presentarlo a lo grande para los desarrolladores. Entre los datos que tenemos, destacan que el código de nombre de este SO será Syrah y que su nombre final será OS X 10.10 Yosemite, posiblemente. Incluirá 'toggles' para activar las funciones que nos recordarán a la estética de iOS 7, al ser más redondos. Algunas de las funciones que han confirmado que se mantendrán en esta versión será Mission Control y Launchpad.

Apple TV


En relación a las otras novedades a presentar, apenas se está hablando sobre Apple TV. Se cree que aplazarán la presentación de la nueva versión para más adelante, ya que como vemos, esta conferencia tendrá muchas cosas que tratar. Por otro lado, está el tema del iWatch, que ya es un secreto a voces y acaparará la atención de los desarrolladores de manera especial.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios