/ noticias

EMPRENDEDORES

Green Momit, ganadora del concurso SmartCamp de IBM

Green Momit representará a España en la semifinal europea que se celebrará el próximo 27 de noviembre en Londres.

Carolina Avedano

24 de Octubre de 2014

Hace unas semanas os contábamos sobre la final de SmartCamp de IBM, la quinta edición de la competición mundial de emprendedores en la que se seleccionará la mejor solución de base tecnológica alineada con los objetivos de la estrategia Smarter Planet de IBM. La iniciativa, que es parte del Programa Mundial de Emprendedores (IBM Global Entrepreneur), proporciona soporte a startups para que lleven a la práctica sus proyectos e ideas de negocio.

Ya el concurso de por sí supone una gran oportunidad para los emprendedores, ya que en SmartCamp el networking está garantizado y se da la oportunidad de recibir apoyo y asesoramiento de la mano de empresas de capital riesgo, inversores locales e internacionales, ejecutivos de la industria y emprendedores de referencia.

La startup ganadora de la edición española es Green Momit, una compañía que posibilita a los usuarios controlar y mejorar el uso de los dispositivos de control energético. Miguel Sánchez, CEO de Green Momit, explicaba que la empresa tiene como objetivo ofrecer a los usuarios la posibilidad de configurar las condiciones energéticas de su casa a través de unos dispositivos inteligentes. Green Momit desarrolla productos y soluciones en la nube con la utilización de Big Data y el tratamiento inteligente de la información, para ayudar a ahorrar en el gasto energético del hogar.

Pero no sólo IBM ha visto el potencial de la startup. El CEO de la empresa aseguraba que Momit ya trabaja en la actualidad con empresas como Endesa, Telefónica, Leroy Merlin o Securitas Direct, ente otras, y que está presente en 10 países.

Por lo tanto, Green Momit representará a España en la semifinal europea que se celebrará el próximo 27 de noviembre en Londres.

Otros finalistas de SmartCamp


Las otras tres startups participantes en la final española del concurso son Fluzo, Kompye y Weplan. Fluzo tiene como objetivo crear contenido y publicidad interactiva, conectando medios tradicionales y los nuevos dispositivos móviles. Por su parte, Kompyte permite a las empresas analizar y monitorizar los movimientos de la competencia en el mundo online en tiempo real. Por último, Weplan, que ha sido ganadora del premio del voto del público, es una aplicación gratuita que ayuda a los usuarios a ahorrar en la factura del teléfono, analizando las llamadas y mensajes del usuario para ofrecer la mejor tarifa que se adapte a sus necesidades.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios