/ noticias

ANDROID

Google lanza una guía para tener éxito en Google Play

Google nos ha sorprendido publicando una guia para que nuestra App sea un éxito en Google y a continuación os hacemos un breve resumen de su contenido.

Roberto Fraile Blanco

08 de Noviembre de 2014

Google ha publicado una guía orientada a desarrolladores con las claves para que las aplicaciones que publiquen lleguen a tener éxito en Google Play.

La guía la han dividido en 8 secciones y a continuación vamos a hacer un breve resumen de que contiene cada una de las secciones.

Publicar en Google Play


Una de las cosas en las que mas hace hincapié la guía es que la aplicación a la hora de publicarla llegue con el mínimo numero de errores y la manera de conseguirlo es creando comunidades de testers con la Google Play developer console.

La guía del éxito

La guía del éxito


Calidad


Ya lo hemos citado anteriormente pero lo repetimos, la aplicación debe de tener buena calidad, sin cuelgues, respetando patrones de diseño, etc...

Hacer que nuestra App sea atractiva


Cuando publicas la App prestar mucha atención a las capturas, videos y descripción, esto es lo que van a ver los usuarios antes de descargar nuestra aplicación y debe de estar muy cuidado.

Retener usuarios


No solo basta con atraerlos, hay que retenerlos y darles razones para que sigan usando nuestra App, para lograr esto deberemos mantener nuestra App bien actualizada y añadiendo nuevas características.

Ganancias


Debemos de definir bien como ganaremos dinero con nuestra aplicación. Podemos hacerla de pago, gratuita con pagos in App, o gratuita... hay muchas opciones, debemos estudiarlas y elegir la más adecuada.

Recursos para desarrolladores

Recursos para desarrolladores


Solucionar problemas


Debemos intentar que nuestra aplicación no tenga errores pero eso no siempre es posible y casi siempre aparecerá algún que otro error. Siempre atraerá a mas gente una aplicación que soluciona rápidamente sus errores.

Mercados


En esta guía nos dice que intentemos a partir de una necesidad local hacer una aplicación que a la vez cubra las necesidades de muchas personas, eso hará que nuestra aplicación sea mucho más atractiva.

Recursos


Tenemos también un montón de recursos donde encontrar información para desarrollar y mantener nuestra App.

Android Developer G+
Web Developer Android
Recursos de soporte para desarrolladores
Canal YouTube Android Dev
Blog Android Dev
Support App Android Dev
Twitter Android Dev


También decir que si queréis descargar la guía aquí tenéis el link. De momento solo esta disponible en inglés pero nos han comunicado que la van a publicar en otros idiomas. Enlace al pdf

Te puede interesar

Galerías relacionadas

Comentarios

Sin comentarios