/ noticias

NUEVO CONECTOR DE APPLE

Hablemos de ThunderBolt

Resolvemos tus dudas acerca del nuevo puerto que incorpora el MacBook Pro. ¿Comunicación a 10 Gbps?

Iker Jauregi

25 de Febrero de 2011

De la noticia del nuevo Apple MacBook Pro ha trascendido la palabra ThunderBolt. Así que quiero que comprendas un poco mejor el avance que supone este nuevo puerto. Agárrate.

Intel LightPeak: el precedente


El precedente de ThunderBolt fue ideado por Intel y se llamaba Light Peak, que era un sistema que se concibió para trabajar con fibra óptica a la velocidad de la luz. Los de Apple han cogido ese sistema y lo han hecho funcionar en cable normal de cobre y lo han acoplado a su mini DisplayPort. Ingenioso, como viene siendo habitual en la marca…

A pesar de no usar fibra óptica, el ThunderBolt proporciona comunicación bidireccional a 10Gbps y alimentación eléctrica de 10W. ¿Dónde se han quedado los 480Mbps de un USB?

Así funciona el nuevo ThunderBolt de Apple

Así funciona el nuevo ThunderBolt de Apple

Un fantástico \'todo en uno\'


Como he comentado en la noticia sobre el MacBook Pro, una de las mejores bazas del nuevo puerto es su versatilidad: puede funcionar con HDMI, DVI y VGA, solo necesitaras los adaptadores correspondientes. El puerto se encarga de combinar los datos y las imágenes y luego los transfiere al monitor o bien al bus PCI.

La ventaja más evidente de esto, es que te olvidas de un buen atajo de cables. Pero hay más. Como tiene una capacidad mucho mayor que un USB normal, desaparecen los cuellos de botella en las transferencias de datos. Y no solo eso, sino que Thunderbolt permite conectar varios equipos entre sí sin que se note ninguna diferencia en la velocidad de transmisión de datos entre el primero y el último.

Dios bendiga a la manzana.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios