/ noticias

BATALLA DE PRECIOS

Hachette y Amazon continúan su guerra particular

Se aviva la contienda entre la editorial y la empresa minorista: todo gira alrededor del precio de los ebooks.

Carolina Avedano

11 de Agosto de 2014

La guerra entre la editorial Hachette y la tienda de Amazon sigue en pie. Después de meses de negociaciones que no van a ningún lado, las tensiones continúan. Como forma de presión, Amazon redujo su inventario de la editorial y ha puesto pegas para distribuir sus títulos. El objetivo de la tienda en línea es conseguir un precio único de 9,99 euros en todos los ebooks, rebajando de esta manera los precios actuales, que oscilan entre los 12,99 y 19,99 dólares.

Amazon presiona a la editorial

Amazon presiona a la editorial


Este domingo la editorial se defendía de las acusaciones de una acuerdo sobre el precio de libros electrónicos lanzado por Amazon: 'Hachette fija el precio del libro electrónico solo, sin ningún acuerdo con nadie', explicaba Michael Pietsch, director general de Hachette, ante la provocación por parte de Amazon, que instaba a los lectores a escribir a Pietsch (difundió su correo electrónico) para exigirle un precio único de los libros electrónicos. Por su parte, Pietsch continuaba explicando que 'fijamos nuestros precios muy por debajo de los precios del libro clásico, tomando en cuenta el ahorro por la impresión y la distribución'.

Los escritores se pronuncian


Esta batalla que no parece tener final ha provocado que el grupo denominado Authors United se decidiera a publicar un comunicado de dos páginas en la edición del domingo de The New York Times, tomando parte de la contienda y criticando la posición de Amazon por dejar de distribuir los títulos de algunos autores de la editorial. Entre las 900 firmas de escritores que apoyaban el comunicado, resaltaban nombres como Stephen King, Donna Tartt, Douglas Preston y John Grisham. Ante esto, el gigante minorista contestaba pidiendo ayuda a sus seguidores, los lectores que defiendan que la literatura debe llegar al mayor número de personas posibles.

'El conflicto se inició porque Amazon quiere conseguir nada más que beneficios y una gran cuota de mercado a costa de los autores, de los libreros y de nosotros', acusaba Pietsch, argumentando que en su editorial el talento es totalmente respetado y que una gran cantidad de títulos son de lo más accesibles para todo el público: 'Más del 80% de los e-libros que editamos se venden en 9,99 dólares o incluso por debajo de ese precio', continuaba explicando, 'Sabemos por experiencia que no es el mismo precio para todos los libros electrónicos y que no todos los e-books valen 9,99 dólares'.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios